El partido que marcará la despedida de la Roja en la previa al viaje a la Copa América

Futbol, Chile vs Paraguay. Partido amistoso 2024. Formacion de Chile antes del partido amistoso contra Paraguay en el estadio Nacional. Santiago, Chile. 11/06/2024 Felipe Zanca /Photosport Football, Chile vs Paraguay. 2024 friendly match. ChileÕs team before 2024 friendly match against Paraguay at Nacional stadium. Santiago, Chile. 11/06/2024 Felipe Zanca /Photosport

El encuentro está pactado para el próximo viernes 14 de junio.



La Roja brilló ante Paraguay. La selección chilena se impuso por 3-0 en su retorno al Estadio Nacional, con dos cabezazos de Víctor Dávila y otro tanto de Eduardo Vargas. Sin embargo, este no será el último encuentro que tendrá el equipo de Ricardo Gareca antes de abandonar el país rumbo a la Copa América.

Este martes, en el previa del compromiso ante los albirrojos, Pablo Milad, presidente de la ANFP, ratificó que la Selección jugará un amistoso ante el combinado nacional Sub-20, el próximo viernes 14 de junio en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, instancia en la que el Tigre intentará darle más rodaje al plantel.

“Lo más arriba posible”

Además, el mandamás de Quilín aprovechó de hablar este martes en Ñuñoa sobre las expectativas para la participación de Chile en el torneo que se efectuará en Estados Unidos, las que están bastante lejos de ir por una nueva Copa: “Gareca es un entrenador ganador. Intentaremos llegar lo más arriba posible”, declaró.

Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Las palabras de Milad contrastan con las de Gabriel Suazo, quien después de la goleada ante Paraguay dice que quieren ir a ser campeones: “Esperamos hacer una linda competición. Yo siempre lo digo y no tengo miedo, que el objetivo es ir a ser campeón. Sabemos que hay grandes selecciones con grandes jugadores, pero nuestro objetivo es ese”, declaró el actual jugador de Toulouse, quien efectuó dos asistencias este martes.

Debut ante Perú

Cabe destacar que el partido del viernes será el último apretón de la Roja antes de su arranque en el Grupo A de la competición, el que compartirá con Argentina, Perú y Canadá.

Su estreno será ante el equipo incaico el 21 de junio, luego medirá fuerzas contra la albiceleste el 25 del mismo mes y cierra su zona enfrentando a los canadienses el 29.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.