El pase a la Champions y la permanencia: lo que se juega en la última fecha de la Bundesliga

Aránguiz, ante el Hertha Berlín.

El Leverkusen de Aránguiz debe ganar y esperar a que el Mönchengladbach pierda para meterse en la Liga de Campeones. Por otro lado, entre Werder Bremen y Fortuna Dusseldorf saldrá un descendido.



Este sábado se termina la Bundesliga. La primera liga grande de Europa que retornó post confinamiento baja el telón de la temporada 2019-2020. Pese a que el Bayern Múnich ya tiene en el bolsillo el título (una vez más), hay varias cuestiones que se dirimirán en los partidos de mañana, todos en simultáneo.

Alemania tiene cuatro cupos para la Champions. Hay dos listos: el Bayern y el Borussia Dortmund. Para los otros dos cupos, hay tres candidatos: Leipzig (63 puntos), Borussia Mönchengladbach (62) y Bayer Leverkusen (60). El equipo de Charles Aránguiz no depende de sí mismo para entrar en la principal competencia de clubes del mundo. Las Aspirinas necesitan vencer al Mainz y que el Mönchengladbach pierda con el Hertha Berlín, sus verdugos el fin de semana pasado, de local. Esa es la ecuación. La otra chance que tiene el Leverkusen de meterse en la Champions es siendo campeón de la Europa League, que se reanudará en agosto.

“No debemos pensar en lo que está pasando en el campo con el Gladbach. Tenemos que ganar nuestro partido. Veremos si al final es suficiente”, dijo el técnico Peter Bosz en la previa. Pese a que el objetivo es llegar a la Champions, el Leverkusen ya tiene asegurado, en el peor de los casos, el quinto puesto de la tabla, clasificando a la Europa League, al igual que el sexto (Wolfsburgo) y el séptimo (Hoffenheim).

También se definirá el segundo descendido, que se unirá al Paderborn, ya sentenciado. Son dos los candidatos a bajar: Werder Bremen y Fortuna Dusseldorf. El Bremen necesita ganarle sí o sí al Colonia, de lo contrario baja automáticamente. Si vence, requiere que el Dusseldorf pierda en su visita al Union Berlín. El antepenúltimo juega una promoción con el tercero de la segunda división. El primer ascendido a la Bundesliga es el Arminia Bielefeld.

Las posiciones:

Última fecha (todos los partidos a las 9.30 horas)

B. Dortmund – Hoffenheim

B. Leverkusen – Mainz 05

B. Mönchengladbach – Hertha Berlín

Wolfsburgo – Bayern Múnich

E. Frankfurt – Paderborn

W. Bremen – Colonia

Friburgo – Schalke 04

Augsburgo – Leipzig

Union Berlín – F. Düsseldorf

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.