El PGA saca a Trump del Championship 2022

El Trump National Golf Club no será la sede del Championship 2022 tras los incidentes del Capitolio.

El torneo iba a realizarse en el Trump National Golf Club, propiedad del empresario norteamericano, pero tras los incidentes del Capitolio el acuerdo se ha roto



La noche de este domingo, la Asociación de Golf Profesional anunció la cancelación del acuerdo para realizar el PGA Championship de 2022 en el Trump National Golf Club de Bedminster, Nueva Jersey. La decisión fue tomada a través de una votación de la junta directiva, y responde directamente al rol del, todavía, mandatario norteamericano en las protestas del Capitolio.

El anuncio fue dado por el presidente de la PGA of America, Jim Richardson, quien declaró en el sitio oficial del organismo, que realizar el evento en el club de Trump dañaría a la imagen de la asociación más importante de golf en el mundo. “Supondría un deterioro para nuestra marca y pondría en riesgo la habilidad de la institución para desarrollar y mantener nuestros programas”, aclaró.

Seth Waugh, CEO del PGA of America, fue aún más directo y en una entrevista a AP News tildó de un error irremediable haber realizado de todas formas el Championship en el club de Nueva Jersey. “Nuestra sensación luego de los trágicos incidentes del Capitolio es que no podíamos competir en Bedminster. El daño hubiese sido irreparable, la única opción era marcharnos”, comentó.

Por su parte la familia Trump respondió con un comunicado mostrando su decepción con la situación. “Tenemos una relación hermosa de compañerismo con la PGA y estamos increíblemente decepcionados con la decisión. Hemos invertido millones de dólares en el evento y en el contrato no existía una cláusula para terminar con el acuerdo”, escribieron en la declaración rescatada por NBC.

El PGA aún no da detalles del lugar que albergará al mayor el próximo año. La única información es que el torneo se realizará en mayo de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.