El PGA Tour extiende la prohibición de público en sus torneos

El circuito estadounidense tenía planificado abrir sus puertas en el Memorial, torneo de la próxima semana, pero no será así.



El golf estadounidense fue de las primeras disciplinas en decidir el regreso a las actividades después de la suspensión por la pandemia de Coronavirus. El 11 de junio, cuando comenzó el Charles Schwab, se determinó que los primeros cinco campeonatos se jugarían sin espectadores, es decir, hasta el Workday Charity Open, precisamente el torneo que se juega esta semana en Ohio. El próximo, el Memorial, ya debería tener público, pero no será así.

El PGA Tour definió que ese certamen, también en Muirfield, Ohio, tampoco se jugue con espectadores. Se esperaba vender 8 mil entradas para este certamen. Fueron 19 las muertes por Covid solo en ese Estado el domingo, por lo que las autoridades del golf, junto a las políticas, acordaron jugar los dos campeonatos allí sin público. En tanto, seis jugadores han contraído el Coronavirus, pero algunos de ellos, al dar negativo en exámenes recientes, se cree que fueron falsos positivos.

En ambos campeonatos en Muirfield estará Joaquín Niemann, quien tras descansar la semana pasada bajó un puesto en el ranking mundial (ahora es 64), pero se mantuvo 17 en el escalafón del PGA Tour. En otra lista, la del Korn Ferry, Guillermo Pereira descendió del primer lugar al segundo, tras fallar el corte en Colorad. Esta semana Mito juega en San Antonio, Texas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.