El plantel del Atlético de Madrid aportará para completarles el sueldo a los empleados del club

Atlético de Madrid vs Valencia

El club español también instruyó una reducción salarial producto de la inactividad. Sin embargo, el mecanismo solidario permitirá minimizar los efectos sobre el personal.



El Atlético de Madrid también sufre un ajuste salarial producto del coronavirus. El club colchonero comunicó el ingreso de un ERTE que se traducirá en la reducción de las remuneraciones hasta en un 70 por ciento, como en el caso de los deportistas profesionales del club, incluido el primer equipo que dirige Diego Simeone.

Sin embargo, pese al fuerte recorte económico que sufrirá, la primera plantilla colchonera y la parte más alta de la administración del club decidieron meterse la mano al bolsillo para ir en apoyo de los 430 empleados que tiene la institución.

En ese contexto, el club comunicó el pacto que consisten en el aporte en partes iguales de los futbolistas y el cuerpo técnico, por un lado, y del Comité de Dirección del club, por el otro.

“El acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales. Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad”, consigna un comunicado oficial de la entidad madrileña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.