El posible retorno de la Champions implica terminarla por completo en agosto

Vidal, ante el Napoli. Foto: AFP

Sky Italia dio a conocer un calendario en el cual todo lo que resta de la Liga de Campeones, entre octavos y la final, se disputaría en ese mes, tras el fin de las ligas nacionales.




El coronavirus cambió toda la calendarización del fútbol. Y mientras no se puede retornar todavía, las federaciones trabajan en un nuevo cronograma. Sky Sports Italia señala que la Liga de Campeones, el torneo de clubes más grande del mundo, se completará íntegramente en el mes de agosto, apretando el calendario lo más posible, con la idea de que antes hayan terminado las ligas nacionales.

Los días 7 y 8 de agosto se señalan para los partidos de vuelta de octavos Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Bayern Múnich-Chelsea y Juventus-Lyon. Cabe recordar que ya clasificaron Atlético de Madrid, PSG, Leipzig y Atalanta. Los partidos de ida de cuartos de final serúan el 11 o 12 de agosto y la vuelta el 14 o 15. La ida de semifinales sería el 18 o 19 de agosto y la vuelta, el 21 y 22. La final se programa, según lo adelantado por Sky Italia, para el 29 de agosto en Estambul. Con todas estas modificaciones, la próxima Champions comenzaría en octubre.

Respecto a la Europa League, volvería el 2 o 3 de agosto, con los partidos de ida de octavos que aún no se disputaron: Sevilla-Roma e Inter-Getafe. A las respectivas vueltas de esas series se sumarían Bayer Leverkusen-Rangers, Shakhtar Donetsk-Wolfsburgo, Wolverhampton-Olympiacos, Manchester United-LASK Linz, Basilea-Eintracht Frankfurt y Copenhague-Istanbul Basaksehir. La ida de cuartos sería el 10 de agoto y la vuelta el 13. Las semifinales se programarían para los días 17 y 20, y la final se proyecta para el 27 de agosto, en el Gdansk Arena, en Polonia.

Este martes se realizará una reunión entre la UEFA y las 55 federaciones, mientras que para el miércoles está pactada una con los clubes de la ECA y las ligas europeas.

Comenta