El primer despido post pandemia le abre la puerta a Pellegrini: Rubi se va del Betis

La derrota frente al Athletic de Bilbao termina siendo definitiva para la suerte del estratega. El Ingeniero figura entre las opciones que tiene el club para reemplazarlo.



La derrota del Betis frente al Athletic de Bilbao terminó por costarle el puesto a su entrenador. Rubi se transforma, de esta manera, en el primer despedido de la post pandemia, al menos en el fútbol español. Reuniones de emergencia después de la caída determinaron el fin de un proceso que estaba proyectado inicialmente para tres años, pero que no alcanzó a completar uno. Y, con ello, se le abre la puerta a Manuel Pellegrini, uno de los técnicos que ya estaban en la mira del equipo andaluz ante la eventualidad de que no se corrigiera el rumbo.

En Rubi, el Betis había apostado fuerte. El club le pagó un millón de euros al Espanyol a cuenta de la cláusula de rescisión de su contrato para ficharlo. Además, había establecido un presupuesto de 200 millones de euros para la conformación del plantel, con el objetivo de pelear por los puestos europeos y por mantener el sitial que se habían ganado con Quique Setién en la banca. Sin embargo, los planes no resultaron. Aunque la permanencia no inquieta, el 14º puesto que ocupan en la tabla de la liga ibérica está lejos de las pretensiones iniciales.

La dirigencia decidió confiarle la dirección técnica a Alexis Trujillo, quien actuaba como coordinador de la dirección deportiva por las jornadas que restan para el fin de la temporada. El nuevo estratega ya dirigió su primera práctica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.