Cristiano Ronaldo sufrió su primer tropiezo desde su llegada a Arabia Saudita, luego de que su escuadra, Al Nassr, cayera derrotada por 3-1 ante Al Ittihad, encuentro válido por las semifinales de la Supercopa local. Así, el astro portugués dice adiós a su primera oportunidad de conseguir un título en tierras saudíes.

El flamante fichaje del Al Nassr no pudo debutar en Arabia hasta la semana pasada, cuando las estrellas del Riyadh se reunieron y disputaron un duelo ante el PSG de Lionel Messi. Eventualmente, CR7 sumó sus primeros minutos oficiales el pasado domingo en la victoria de su equipo ante el Al Ettifaq.

Este jueves, en cambio, el trámite era de una mayor envergadura. Cristiano y compañía se enfrentaban a uno de los clubes más relevantes de la Liga Profesional Saudí, Al Ittihad. El encuentro daba vida a una de las llaves de la semifinal de la Supercopa. Si bien el Bicho tuvo un correcto cometido, poco pudo hacer ante un mejor juego colectivo del rival de turno.

En un inicio, el partido entre ambas escuadras fue parejo. No obstante, a los 15′,llegó la apertura del marcador y la balanza se inclinó a favor de los Tigres. Tras una excelente jugada colectiva y una mejor definición de Romarinho, se establecía el 1-0 y de paso era batido el debutante Agustín Rossi.

Pese al gran valor de la jugada, el VAR se robó las cámaras y sembró la primera polémica. Esto, dado que nacían los alegatos por una presunta posición de adelanto, por lo que el juez fue llamado a la cabina. Y, en ese instante, llegó la controversia, ya que desde el VAR dieron a conocer imágenes que no eran las que se evidenciaron en un comienzo.

Tras la resolución y el resultado en contra, Cristiano y compañía hicieron todo lo posible por equiparar el marcador. Corría el minuto 3′ y tuvo la opción más clara de todo el cotejo, ya que cabeceó a boca de jarro, pero el guardameta estuvo mejor para impedir el empate.

Ya en el epílogo del primer tiempo todo indicaba que el Al Ittihad se iría al descanso por la mínima. Sin embargo, aumentaron la ventaja. Un error en la salida del Al Nassr terminó en una jugada que transformó en gol el delantero Abderrazak Hamdallah.

Con un 2-0 abajo, el equipo del astro portugués no tenía otra opción que adelantar líneas y buscar el descuento. La anotación llegó recién a los 67′, gracias al gol de Anderson Talisca. De esta manera, quedaba abierta la llave.

Cristiano y compañía siguieron intentando, pero los espacios eran más frecuentes en la defensa del Al Nassr, situación que aprovechó el lateral Muhannad Alshanqueeti, quien anotó su gol a los 93′ y, de paso, le cerró las puertas al luso para disputar una nueva final.

Al Nassr y Cristiano Ronaldo quedaron eliminados de la Supercopa de Arabia Saudita tras ser derrotados por 3-1, sumando así su primer fracaso. Ahora, el título lo definirán el Al Ittihad y el Al Feiha.

Ante la eliminación, el equipo de CR7 deberá poner todas sus fichas en el torneo local, certamen en que viven un mejor presente. Así lo grafica la tabla de posiciones, donde marchan punteros con 33 unidades. Si bien sus perseguidores están a sólo uno o dos puntos, la diferencia de gol es mucho mejor, siendo la escuadra con más efectividad y, a su vez, la menos batida de la Liga Profesional Saudí 2023.

Sigue en El Deportivo