El PSG gana por los penales su segunda copa en una semana

El equipo parisino obtiene la Copa de la Liga de Francia venciendo en la tanda 6-5 al Lyon, luego de empatar 0-0 en 120 minutos.




El París Saint-Germain es el campeón de la Copa de la Liga de Francia. Este viernes, el monarca de la Ligue 1 superó al Lyon en tanda de penales por 6-5, tras igualar sin goles en 120 minutos, en el Stade de France.

A diferencia de otros países en donde el fútbol se desarrolla a puertas cerradas, en Francia se permite un aforo limitado de espectadores. Hoy estuvieron presentes 5.000 personas autorizadas, ubicadas en cada costado del recinto. Uno de los que vio el partido desde las gradas fue Kylian Mbappé, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo la semana pasada, ante Saint-Étienne por la final de la Copa de Francia. La lesión deja al campeón del mundo afuera de la reanudación de la Champions.

En los 90' regulares, quien sostuvo el cero fue el golero del Lyon Anthony Lopes. El meta portugués fue quien permitió estirar la definición hacia el tiempo extra. Sobre el final de los 90', sacó de gran manera un cabezazo de Neymar. El lado de preocupación para el técnico Thomas Tuchel fue que Thiago Silva, Icardi y Kurzawa salieron resentidos.

Cuando el alargue finalizaba, el Lyon se quedó con 10 por la expulsión de Rafael, por falta en el límite del área grande sobre Di María. Neymar lanzó el tiro libre por arriba. Fue la última jugada. Después de 120′ el 0-0 no se movió y el campeón se determinó por los penales. El PSG fue más preciso y convirtió todos sus lanzamientos: Di María, Verratti, Paredes, Ander Herrera, Neymar y Sarabia. Keylor Navas le atajó el tiro a Traoré, el sexto tirador del Lyon.

El próximo desafío de ambos cuadros será en la Liga de Campeones. Mientras el PSG enfrentará al Atalanta por la llave única de cuartos de final, el Lyon tiene la vuelta de octavos contra la Juventus, en Italia, con ventaja de 1-0.

Comenta