El Real Madrid acaricia La Liga con un penal y con el VAR

Karim Benzema.

Los merengues vencen 2-0 al Alavés con un gol desde los 12 pasos y otro tanto ratificado en el videoarbitraje. Aventajan por cuatro puntos al Barcelona cuando restan tres fechas para el final.




El Real Madrid está cada vez más cerca de ser el campeón de la liga española. Más allá de que nuevamente han tenido a favor cobros dudosos, lo cierto es que el cuadro merengue no ha fallado tras el confinamiento. En el estadio Alfredo Di Stéfano superaron 2-0 al Alavés y le vuelven a sacar más diferencia al Barcelona, cuando restan tres fechas para el final.

Zidane debió enfrentar el partido en Valdebebas con mermas en la defensa. Carvajal y Sergio Ramos estaban suspendidos por sanción, mientras que Marcelo será baja para el resto de la temporada por una lesión en el aductor izquierdo. En ese sentido, Lucas Vázquez fue el improvisado lateral derecho.

La necesidad del Aláves, en su afán por mantener la categoría, permitió que salieran al campo sin esconderse, buscando complicar al Madrid. Pero al líder de La Liga le alcanza con poco para superar a sus rivales. Unas pocas llegadas y ya está. Tal como ha sido en los últimos partidos, un penal le permite ponerse en ventaja. En los 11', se sanciona la pena máxima por una discutible falta sobre Mendy. Al no estar Ramos, Karim Benzema se para frente al balón y convierte. El 9 galo llegó a su decimoctavo tanto.

Esa no era la única polémica referil que tuvo el cotejo. En el segundo lapso, Marco Asensio anota el 2-0 que se anuló por un supuesto fuera de juego de Benzema, su asistente. Pero la jugada se revisa en el VAR y se revierte el cobro. Con el uso del videoarbitraje se ve que el francés estaba habilitado y se da el tanto como válido. Un 2-0 tranquilizador. Tras ello, el Alavés se acercó pero Courtois apareció de gran manera.

El Real Madrid sortea otro obstáculo de cara a una nueva consagración en el torneo local. Llegan a 80 puntos, cuatro unidades más que el Barcelona. El equipo de Arturo Vidal juega mañana de visita en Valladolid, mientras que la Casa Blanca juega el próximo lunes, en la casa del Granada, que esta tarde logró una gran victoria sobre la Real Sociedad en el Pais Vasco.

Resultados 35ª fecha

Valencia 2 - 1 Valladolid

Celta 1 - 1 Atlético de Madrid

Betis 3 - 0 Osasuna

Getafe 1 - 3 Villarreal

Barcelona 1 - 0 Espanyol

Eibar 0 - 0 Leganés

Mallorca 2 - 0 Levante

Athletic 1 - 2 Sevilla

Real Sociedad 2 - 3 Granada

Real Madrid 2 - 0 Alavés

Tabla de posiciones

Comenta