El Real Madrid enciende con polémica la definición de La Liga

FOTO: CAPTURAS DE PANTALLA.

En un duelo marcado por controvertidos cobros arbitrales, los merengues vencieron por 1-2 a la Real Sociedad e igualaron al Barcelona de Arturo Vidal en el liderato del torneo. Ahora, los de Zidane, punteros por diferencia de goles, dependen de sí mismos para quedarse con la copa.



El Real Madrid encendió la definición de La Liga. En un polémico partido, los merengues derrotaron por 1-2 a la Real Sociedad e igualaron al Barcelona en el liderato del torneo, a falta de siete jornadas para el fin. Ahora, dependen de sí mismos, puesto que la diferencia de goles los beneficia. Un discutible penal, un gol anulado a los locales y un dudoso tanto de Karim Benzema se robaron todas las miradas del encuentro.

La apertura de la cuenta llegó gracias a un controvertido cobro del juez del cotejo. Para el árbitro, Vinicius Junior fue derribado en el área por Diego Llorente, razón por la que cobró la pena máxima. En los 50′, Sergio Ramos lo transformó en gol y adelantó a los forasteros.

Decididos por conseguir el empate, los dueños de casa se instalaron en terreno visitante. Y, de no ser por otro cobro dudoso, pudieron lograr la paridad en los 67′. Adnan Januzaj marcó el empate, pero el referí anuló todo por una posición de adelanto de Mikel Merino, quien, a juicio del principal, le impidió al portero Thibaut Courtois mirar la trayectoria de la pelota.

Y entre la desesperación de los de San Sebastián, el Madrid encontró el segundo. Nuevamente con polémica. Un balón al área encontró a Benzema, quien, luego de controlar aparentemente con el brazo, estableció el 0-2. 13 minutos más tarde, los locales descontaron mediante Merino, pero no pudieron lograr la paridad.

Con el triunfo, los dirigidos por Zinedine Zidane alcanzaron las 65 unidades y treparon hasta el primer puesto de La Liga. En el segundo lugar marchan los culés, con dos goles menos que los merengues. El próximo partido del Madrid será en calidad de local ante el Mallora. El partido está programado para el miércoles 24 de junio, desde las 16.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.