El Real Madrid rescata un luchado empate en casa frente al Elche

El Real Madrid consiguió rescatar un empate contra el Elche. Foto: AP.

El cuadro merengue debió pelear hasta el tiempo adicional para revertir un 0-2 en contra ante el equipo de Enzo Roco, quien no fue convocado para este partido por una lesión.



El Real Madrid luchó hasta el final para poder revertir un 0-2 en contra y terminó empatando 2-2 ante el Elche por la 22° fecha del torneo español. Enzo Roco no fue convocado para este partido debido a una lesión.

En el primer tiempo del partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu los merengues se mostraron como los claros dominadores del encuentro, consiguiendo las mejores opciones de desnivelar el marcador a su favor. Vinicius Junior, Toni Kroos y Karim Benzema se transformaban en las principales cartas de gol de los madridistas. De hecho, este último protagonizó las mejores jugadas, entre ellas un mano a mano bien salvado por el portero del Elche Édgar Badía en los 28′.

Además, el atacante tuvo una clara oportunidad de poner arriba al Real Madrid. En los 33′ el juez del partido cobró un penal a favor de los locales y fue el francés quien se paró frente al balón. Sin embargo, su tiro se fue sobre el horizontal.

Esta situación al final la terminó aprovechando el Elche. En los 42′ Fidel atacó por la banda izquierda y lanzó un centro preciso al área en el que apareció el argentino Lucas Boyé para decretar el 0-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el inicio de la segunda parte, el Real Madrid pareció encontrar un respiro. El árbitro cobró un penal a favor de los merengues, pero tras el llamado del VAR se determinó que no existía la falta cobrada.

La situación empeoró para el Madrid en los 76′. Lucas Boyé asistió a Pere Milla y terminó anotando el segundo gol para los visitantes. Pero la alegría de los forasteros no duró mucho. Esto pues en los 81 el juez cobró penal por una mano de un jugador del Elche. Ante esto, Luka Modric se paró frente al balón y acortó la diferencia en el marcador.

Ya en los últimos minutos el Real Madrid se fue con todo, mientras el Elche trataba de aguantar la ventaja en el marcador. Al final, en los 90+2′ Eder Militao, con un potente cabezazo, decretó el 2-2 definitivo.

Con este empate la zona alta de la tabla de posiciones se estrecha aún más. El Real Madrid permanece primero con 50 puntos acumulados. Más atrás, con 46 aparece el Sevilla en el segundo lugar. Tercero marcha el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini con 40 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.