El Sifup acusa a San Marcos de mentir en el despido por la fiesta

La entidad gremial que preside Gamadiel García asesora a dos de los jugadores desafectados y sale al cruce de la versión dirigencial. Analiza acciones legales.



El Sifup defiende a los jugadores de San Marcos de Arica que fueron despedidos por el club nortino por infringir los protocolos sanitarios en relación al control del coronavirus, una situación que generó incluso la respuesta gubernamental, a través de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. La entidad gremial que preside Gamadiel García acusa a la dirigencia nortina de mentir en la justificación para la drástica determinación.

“Vamos a acompañar a los jugadores, como lo tenemos que hacer. El comunicado está fuera de la realidad de lo que pasó. Tenemos certeza de lo sucedido”, afirma a La Tercera el secretario de la entidad gremial, Luis Marín.

Durante esta jornada, el Sifup se ha abocado a reunir antecedentes respecto de la situación. Logró contactar a Brian Torres y Brandon Muñoz. El último declinó realizar declaraciones a este medio, argumentando que su representación ya está en manos de los abogados de la entidad.

“Los jugadores no incumplieron ningún protocolo sanitario. Han hecho todo lo que han entregado el Minsal y la ANFP. El club está equivocado en lo que plantea. La situación que resaltan es equivocada. Se daña la honra de los jugadores”, estima Marín.

En el afán por sumar más antecedentes, el Sifup también se contactó con la dirigencia ariqueña, que preside Carlos Ferry. “También hablamos con Huachipato, el club al que pertenecen estos jugadores”, dice Marín.

Las indagaciones apuntan a establecer que San Marcos de Arica pudo incurrir en despido injustificado al adoptar la determinación de desafectar a los jugadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.