El Sifup avanza hacia un acuerdo con los exfutbolistas

Gamadiel García, presidente del Sifup.

La entidad que preside Gamadiel García y Futbolistas por Siempre, el colectivo que encabeza Carlos Durán, afinan estrategias para abordar las necesidades más urgentes de quienes dejaron el fútbol.



El Sifup, que reúne a los jugadores en actividad, y Futbolistas por Siempre, la entidad que aglutina a quienes dejaron la actividad, avanzan hacia un acuerdo que permitirá la colaboración mutua en aspectos sociales. A través de un comunicado, la entidad que preside Gamadiel García aborda los entendimientos que ha alcanzado con la colectividad que encabeza Carlos Durán.

Futbolistas por Siempre cuenta con 1.600 socios y entre sus tareas figura el respaldo a los exjugadores que padezcan enfermedades. La entidad es distinta e la Agrupación de Futbolistas Retirados, que cuestionó la distribución del Fondo de Retiro.

“Entre los temas a resolver con urgencia, se informó de la temática que afecta a muchos integrantes de la agrupación, así como los requerimientos que comenzarán a apoyarse con inmediatez, tales como enfermedades complejas, insumos médicos para casos críticos, y ayuda económica directa, eso como parte de los objetivos de los que se hará cargo Jugadores Por Siempre”, consigna el comunicado emitido por el Sifup.

La siguiente etapa del respaldo considera la participación en la remodelación de la sede corporativa, que albergará y entregará beneficios relacionados con la salud y el tratamiento de sus asociados. También se introducirán principios de la agrupación en las escuelas deportivas del Sifup.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.