El Sifup informa a los capitanes que ratificarán su postura en la mesa de programación

Gamadiel García
Foto: Photosport.

El organismo señaló que tras esa reunión se les seguirá contando a los jugadores cuáles serán los pasos a seguir.



Después de que en el Consejo de Presidentes de la ANFP no se lograra el quórum para terminar el campeonato y que los jugadores acogidos en el Sifup decidieran no acudir a jugar aunque se reanude el torneo, desde este último organismo le informaron a los capitanes que ratificarán su postura ante la mesa de programación.

A través de un comunicado enviado a los capitanes de los equipos, el Sifup plantea que tras la asamblea se reunieron con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y parte del directorio en el que se plantearon las definiciones adoptadas por los jugadores y la idea de "no transformar esto en una guerra".

Allí se señala además que Moreno entendió las posturas y que "no hay atisbos de hacernos cambiar nuestra decisión. Al contrario, ellos esperan que las conversaciones que se van a llevar entre algunos presidentes y sus jugadores, reversen la decisión de los clubes en el Consejo que votaron por jugar".

Y destacan que "el directorio, por ende, comparte que no están las condiciones para regresar a la actividad".

"Nos dijeron que por reglamento la mesa de programación debe llevarse a cabo mañana, instancia en que nosotros ratificaremos la postura de la asamblea. Tras esa reunión, les seguiremos contando lo que viene", cierra el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.