El Sifup informa a los capitanes que ratificarán su postura en la mesa de programación

Gamadiel García

Foto: Photosport.

El organismo señaló que tras esa reunión se les seguirá contando a los jugadores cuáles serán los pasos a seguir.




Después de que en el Consejo de Presidentes de la ANFP no se lograra el quórum para terminar el campeonato y que los jugadores acogidos en el Sifup decidieran no acudir a jugar aunque se reanude el torneo, desde este último organismo le informaron a los capitanes que ratificarán su postura ante la mesa de programación.

A través de un comunicado enviado a los capitanes de los equipos, el Sifup plantea que tras la asamblea se reunieron con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y parte del directorio en el que se plantearon las definiciones adoptadas por los jugadores y la idea de "no transformar esto en una guerra".

Allí se señala además que Moreno entendió las posturas y que "no hay atisbos de hacernos cambiar nuestra decisión. Al contrario, ellos esperan que las conversaciones que se van a llevar entre algunos presidentes y sus jugadores, reversen la decisión de los clubes en el Consejo que votaron por jugar".

Y destacan que "el directorio, por ende, comparte que no están las condiciones para regresar a la actividad".

"Nos dijeron que por reglamento la mesa de programación debe llevarse a cabo mañana, instancia en que nosotros ratificaremos la postura de la asamblea. Tras esa reunión, les seguiremos contando lo que viene", cierra el comunicado.

Comenta