El Sifup y Jugadores por Siempre avanzan en proyecto solidario destinado a exfutbolistas

FOTO: AGENCIA UNO.

El sindicato presidido por Gamadiel García informó detalles sobre una iniciativa que apunta a ayudar a los deportistas retirados. Esta considera mejoras a la infraestructura de la Casa del Exjugador, además de la creación de un sistema de atención médica para los adscritos.




El Sifup y la corporación Jugadores por Siempre dieron a conocer avances en un proyecto solidario dirigido a exfutbolistas. Este domingo, el sindicato que preside Gamadiel García anunció que ambas organizaciones se encuentran activamente trabajando en una iniciativa que apunta a ayudar a los deportistas retirados, la cual considera una mejora a la infraestructura de la Casa del Exjugador, además de un sistema de atención médica para los adscritos.

“Siempre hemos estado dispuestos, facultados por nuestra asamblea, a apoyar los proyectos establecidos y liderados por alguna institución organizada como ésta, cuya esencia es el desarrollo y la ayuda social de los exfutbolistas. Ya hemos sostenido dos reuniones con ellos, para darle forma y viabilidad, de manera real y concreta, a sus propuestas”, explicó el timonel del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

“Se nos comentó que tienen la idea de remodelar y darle forma a la Casa del Exjugador, proyecto que estamos felices de apoyar, porque esta sede tiene valiosos y necesarios objetivos, entre ellos, atenciones médicas, tratamientos y diagnósticos para los exfutbolistas, cuestión que irá en directa relación con el complejo deportivo que nosotros estamos proyectando para los jugadores”, añadió.

La asamblea de futbolistas del Sifup validó el pasado lunes la mesa de trabajo en conjunto y el apoyo a Jugadores por Siempre.

Comenta