El suplicio de Alexis

Alexis Sánchez
Reuters

Nueva pálida actuación del chileno en una victoria agónica del United, que logra levantarse por más fe que juego de un 2-0 en contra ante el Crystal Palace.



Alexis Sánchez parece no encontrar su lugar en Manchester. Está incómodo, perdido, sin recibir auxilio. En su rostro no hay ningún esbozo de alegría, y sus días en su nuevo elenco parecen ser una pesadilla. Sus pases cortos están lejos del atrevimiento que lo llevó a ser la figura del Arsenal. Su mal genio en el campo de juego resume su impotencia frente a un equipo que no sabe cómo encontrar el buen juego. El que estaba llamado a ser el salvador de un elenco que debe ser protagonista por historia, hoy sólo se anota como un tripulante más de un barco que se mantiene sin un rumbo claro.

Es que Alexis intenta, pero no puede. Da lo mismo si su equipo se termina imponiendo por 2-3 al Crystal Palace. Pogba, lejos de su mejor versión, parece ser el peor socio en este momento de la temporada. No logran conectarse, y eso se nota. Es gran parte de la historia del tocopillano en el duelo ante Crystal Palace, que luego de ir cayendo por 2-0 terminó festejando por 2-3.

En la cancha, Alexis volvió a jugar de enganche. Tal como lo hizo en la victoria pasada frente al Chelsea. Quiere vestirse de habilitador porque nadie más lo hace. Más que un gusto, es una necesidad. Poco se carga a la izquierda, su posición natural. Esa misma ubicación donde comenzó jugando el encuentro, y en la que estuvo cerca de anotar su segundo gol desde que se puso la camiseta roja. A los 6', con un cabezazo sobre el portero Wayne Hennesse estuvo cerca de abrir la cuenta. Su intento, finalmente, lo retuvo con las manos.

Pocos minutos después (11'), Towsend aprovechó un pase de Benteke para dar el primer golpe. El volante del Crystal Palace remató de primera al ángulo de De Gea, con el interior del pie izquierdo. El balón se desvió en el defensor Lindelof, situación que dejó sin capacidad de reacción al guardameta español.

Alexis intentaba levantar a sus compañeros. Los aplaudía, en una clara invitación a seguir batallando. Sus intentos, en su mayoría habilitaciones buscando a Lukaku, no lograron inquietar a la defensa del Crystal Palace.

En la segunda parte, Mourinho evidenció su desesperación. No podía creer la exhibición de su equipo. Estaba cerca de caer por primera vez en la historia de la Premier ante el modesto Crystal Palace. Su molestia se acrecentó cuando fue testigo de la avivada del cuadro local, quien luego de una falta en tres cuartos de cancha, salió jugando rápido con un pase profundo, que fue aprovechado por Patrick Van Aanholt (47'). El defensor ingresó sin marca alguna y clavó la pelota entre el palo y el arquero. 2-0.

El golpe despertó al Manchester. No quería estar otra semana en la crítica de los medios locales. A los 55' Chris Smalling definió de cabeza un certero pase de Antonio Valencia para poner la incertidumbre. El cuadro del norte de Inglaterra adelantó las líneas, y estuvo cerca de conseguir la igualdad a través de un disparo de media distancia de Juan Mata. El remate del campeón del mundo, sin embargo, fue sacado de la línea.

Alexis se veía más entusiasmado. Y casi tuvo su recompensa a los 75'. Su disparo, desde fuera del área, terminó en el travesaño, luego de desviarse en Martin Kelly. El rebote lo aprovechó Lukaku. A los 91', Matic anotó la remontada con un golazo desde fuera del área.

Con este resultado, el United se anota en la segunda posición de la Premier. Este fin de semana, ante Liverpool, deberá levantar el nivel. Alexis y Mourinho lo saben. Los Diablos Rojos ganan, pero no convencen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.