El tenis no se detiene en Europa del Este

Foto: Agencia Uno.

En Rusia y Letonia se siguen jugando torneos de exhibición, en medio de la emergencia global por el Covid-19.



Mientras la mayoría de los países del mundo extrema medidas para mitigar el avance del Covid-19, en Europa del Este se sigue jugando tenis. Y si bien no son torneos de nivel profesional, sino que son certamenes que reúnen a tenistas aficionados o con algún puñado de torneos de nivel ITF.

El Daily Premier Tour, en Rusia, y la Latvia Sky Tennis, de Letonia, son las excepciones en estos días, mientras los circuitos de la ATP y la WTA, además de los torneos ITF, están cancelados hasta el próximo 13 de julio. El Covid-19 ya provocó la cancelación de la gira de arcilla europea y la temporada de pasto, lo que causó la no realización de Wimbledon este año y el aplazamiento de Roland Garros a septiembre.

Estos certámenes aparecen por estos días como la salvación de las casas de apuestas que atraviesan por un duro momento tras la falta de eventos deportivos, ya que numerosos sitios europeos del rubro permiten poner dinero para realizar pronósticos en estos torneos de tenis.

Los campeonatos de Rusia y Letonia no son los únicos eventos deportivos que se realizan, pues en Bielorrusia también se disputa la liga de fútbol profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.