El Tigres de Eduardo Vargas avanza en la Concachampions con un gol en el último minuto

Foto: AFP

El delantero chileno ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza del portero Nahuel Guzmán para decretar el 4-2 y dar vuelta el marcador global.



El arquero Nahue Guzmán se transformó en la figura en el partido entre Tigres y Alianza de El Salvador. El portero fue el encargado de anotar el 4-2 definitivo, tras la asistencia de Eduardo Vargas, poniendo el marcador global a favor de los mexicanos.

En el duelo de ida, el cuadro felino había caído por 2-1. Así, el resultado acumulado se igualaba a los nueve minutos con el gol de Enner Valencia. Después, El francés André-Pierre Gignac aumentó la ventaja con un doblete en los 17 y 23 minutos.

Sin embargo, la reacción de los salvadoreños no se dejó esperar y con dos goles de Juan Carlos Portillo (34' y 42'), el cuadro Elefante tomaba los pasajes a los cuartos de final por la mayor cantidad de goles anotados en calidad de visitante.

Ya en el final del partido llegó la jugada clave. En el tercer minuto de los cuatro de tiempo adicional, el juez cobró una falta cercana al área. Tigres buscó sumar gente en el ataque con la subida del portero Guzmán. Ya en el último minuto, Eduardo Vargas, quien ingresó en los 70', lanzó el tiro libre que el portero argentino envió a la red con un cabezazo.

Ahora, por los cuartos de final de la Concachampions, los mexicanos deberán enfrentar al New York City los próximos 11 y 18 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.