El torneo vuelve el 28 de agosto: Mindep y la ANFP anunciarán la fecha del retorno

Fútbol chileno genérica

Mañana, en una cita que se realizará en el Estadio Nacional, se oficializará la fecha en la que se reanudará el certamen local. Se espera la presencia del presidente Sebastián Piñera.



El fútbol chileno ya tiene fecha de regreso. Mañana, a las 12.30 horas, el Gobierno anunciará la vuelta del torneo nacional, que estará fijada para el fin de semana del 28 de agosto. Se espera que lo haga el Presidente Sebastián Piñera, en un punto de prensa que también contará con los distintos capitanes de los clubes de la Región Metropolitana.

Lo cierto es que en La Moneda valoraron el consejo de presidentes que se realizó ayer, vía zoom, en los que aprobaron de manera unánime los castigos anticovid que regirán los protocolos de la actividad. Cecilia Pérez, la ministra del deporte, destacó la cita que reunió a todos los timoneles. “Esa unanimidad da muestra de un voto de confianza al trabajo de casi cinco meses que hemos realizado. Esperamos que sea un paso hacia adelante para poder asegurar a la brevedad el retorno a la competencia del fútbol profesional”, dijo ayer la funcionaria de gobierno.

En conversación con La Tercera, Andrés Otero, Subsecretario del deporte, se sumaba a las loas por el trabajo realizado por la ANFP: “El protocolo de la ANFP ha funcionado de manera espectacular. Estamos muy cerca del retorno del fútbol”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.