El Tottenham de Mourinho es finalista de la Copa de la Liga

FOTO: REUTERS

Los Spurs vencen por 2-0 al Brentford y avanzaron a la final. Su rival se determinará este miércoles, en el derbi de Manchester.



La Copa de la Liga inglesa 2020-2021 tiene a su primer finalista. Se trata del Tottenham. El club londinense venció por 2-0 al Brentford, elenco del Championship (segunda categoría), y avanzó hacia la definición del tercer certamen en relevancia del fútbol de Inglaterra.

A diferencia de las ediciones anteriores, las semifinales se desarrollan a partido único y no en ida y vuelta, debido a los ajustes de un apretado calendario a causa del coronavirus, que sigue en expansión en el Reino Unido.

Los Spurs se pusieron en ventaja rápido. En los 12′, Moussa Sissoko anotó de cabeza para el 1-0. Luego, en el segundo lapso, el coreano Heung-Min Son, el mejor del Tottenham en lo que va de la temporada, puso el 2-0 definitivo en los 70′.

El rival del Tottenham en la final se definirá mañana, nada menos que en el derbi de Manchester. El United de Ole Gunnar Solskjaer recibirá al City de Pep Guardiola, en Old Trafford, a las 16.45 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.