El último fue Pablo Guede: hace cuatro años que un entrenador de Colo Colo no debuta con una derrota

AGENCIAUNO

Además, con la igualdad 2-2 de este viernes, el Cacique y Coquimbo llegaron a 15 empates en las 50 oportunidades en que se han medido por Primera División.



En el minuto 90+6′, el juvenil Luciano Arriagada anotó el empate 2-2 y salvó a Colo Colo de una nueva derrota en el Campeonato Nacional. Pero también el canterano salvó a Gustavo Quinteros de comenzar con una derrota su aventura en el Cacique. Desde en 2016 que un entrenador albo no debuta perdiendo.

Pablo Guede fue el último en sufrir en el primer partido

En el apertura 2016, Pablo Guede cayó por 1-2 en el Monumental ante la Unión Española. Desde ese encuentro que un adiestrador no se estrena perdiendo en Colo Colo. Posteriormente, y considerando los DT interinos, Agustín Salvatierra y Mario Salas ganaron, mientras que Héctor Tapia, Gualberto Jara y Gustavo Quinteros igualaron.

Siguen sin ganar

A pesar de no perder, el último triunfo de Colo Colo en Primera División fue el 7 de marzo de este año, en la victoria 1-2 sobre La Serena en la Cuarta Región. Curiosamente, esa también había sido la última vez que Colo Colo había marcado un gol en los últimos minutos, hasta este viernes.

Supremacía alba

El partido de hoy fue el compromiso 50 entre el Cacique y Coquimbo. Los de Santiago dominan con claridad el enfrentamiento, con 29 victorias ante seis de los Piratas. La igualdad de hoy fue la número 15.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.