El Vélez de Galdames elimina a Peñarol por el gol de visita

FOTO: AP

Los argentinos igualaron 1-1 en Uruguay, lo que les sirvió para meterse en octavos de final. Mientras el ex Unión fue titular, Christian Bravo ingresó en la primera parte.



A través del gol de visita, Vélez Sarsfield clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En Montevideo, igualó 1-1 con Peñarol. En la ida, habían empatado sin goles, en Buenos Aires. El duelo de chilenos fue para Pablo Galdames. Tanto el ex Unión Española como Christian Bravo participaron del juego.

Mientras Galdames fue titular y estuvo en la cancha 65 minutos (recibió tarjeta amarilla), el Plancha ingresó en los 33′ por Urretaviscaya.

El partido recién tuvo anotaciones en el tiempo añadido. Vélez tuvo un penal a favor en el tercer minuto agregado. La ejecución del mismo se la disputaron Thiago Almada y Ricardo Centurión. Se impuso el primero y convirtió. No quedaba tiempo, pero el Cebolla Rodríguez pudo igualar en el 90′+6. El gol como forastero le permitió al Fortín avanzar de fase.

El rival de Vélez en octavos será Deportivo Cali, que superó por penales a Millonarios. Tras el 3-3 en el global, fue 5-4 en la tanda definitoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.