El West Ham de Manuel Pellegrini suma un nuevo traspié en la Premier League

Manuel Pellegrini
FOTO: REUTERS.

La escuadra del Ingeniero, que acumuló cinco partidos sin ganar en la liga inglesa, cayó por 2-3 ante el Newcastle en el Olímpico de Londres.



El West Ham de Manuel Pellegrini sigue sin levantar cabeza en la Premier League. El equipo del Ingeniero cayó por 2-3 ante el Newcastle, en un compromiso válido por la 11 fecha de la liga inglesa, y acumuló cinco partidos sin saber de victorias en el certamen.

El equipo del entrenador chileno apostó a la posesión de balón y dominó las acciones durante los primeros minutos del encuentro, sin embargo, careció de ideas y profundidad como para generar llegadas de verdadero peligro.

La visita, en tanto, castigó en las pocas que tuvo. En los 16', un ataque construido por el sector derecho concluyó en la cabeza de Ciaran Clark. Luego de un pivoteo de Joelinton, el zaguero clavó la pelota en la portería de Roberto Jiménez, quien solo miró como el balón besaba el fondo de la red. Fue la primera acción de una seguidilla de jugadas que dejaron en evidencia las falencias locales en cuanto a juego aéreo.

La visita repitió la fórmula y con otro testazo, esta vez de Federico Fernández, logró aumentar la ventaja. El zaguero argentino aprovechó un centro desde la izquierda de Jetro Willems, se elevó más que todos en el área de los Hammers y estableció el 2-0 en un silente Olímpico de Londres.

A Pellegrini se le veía inquieto. Apenas su escuadra recibió el segundo gol en contra, el Ingeniero se paró a dar instrucciones. No obstante, los forasteros comenzaron a aprovechar los espacios que el West Ham, al adelantar las líneas, dejó en el sector defensivo. No se les vio bien a los dueños de casa, que, cuando lograron aproximarse al arco rival, se encontraron con un sólido Martin Dúbravka, quien, a punta de buenas tapadas, evitó la caída de su pórtico en más de una ocasión.

El DT intentó darle mayor dinamismo a sus dirigidos en tres cuartos de cancha. Para ello, hizo ingresar a Manuel Lanzini y Albian Ajeti, sin embargo, en los 51', Jonjo Shelvey complicó más aún las aspiraciones del chileno con un tiro libre imposible de atajar para Jiménez.

Pese a que los locales se instalaron en terreno rival y comenzaron a manejar el encuentro a su ritmo, no pudieron anotar hasta los 73', mediante Fabián Balbuena. El paraguayo se encontró con la pelota, tras una descoordinación en la zaga forastera, y marcó el 1-3. Robert Snodgrass decretó, en los 90', de volea el 2-3 definitivo.

Con este resultado, el West Ham se ubica momentáneamente en la doceava posición de la Premier League. Su próximo desafío será en calidad de visitante ante Burnley, en un duelo que está programado para el sábado 9 de noviembre, a partir de las 12.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.