Elfyn Evans lidera con polémica en Córcega

441361-01-07 (493393)

El británico se retrasó por culpa de Kris Meeke, pero los organizadores del Mundial de Rally le restablecieron el tiempo perdido



Elfyn Evans se había dado maña durante todo el día para quedar en lo alto de la clasificación general del Rally de Córcega, a 4"5 de Ott Tanak. Pero en la última especial todo se le venía abajo: el inglés se encontró con Kris Meeke, quien le hizo perder mucho tiempo. Al final, los organizadores del Mundial de Rally decidieron devolverle el tiempo perdido y pudo mantenerse como líder en exclusiva.

Evans terminó casi 11 segundos más lento que Tanak, cayendo provisionalmente a la tercera posición, antes de la resolución de los jueces.

"El tema en el tramo final fue difícil de entender, pero creo que el resultado fue justo. Ha sido un día muy positivo, pero tenemos otro gran día este sábado. Tenemos que defendernos en la lucha con Ott y sabemos que cuando todo funciona, podemos ser mejores y ser más rápidos", dijo Evans.

Thierry Neuville fue tercero, a 5"3 segundos de Tänak.

Sébastien Loeb, cuatro veces vencedor en Córcega, volvió a luchar hasta el octavo puesto tras perder dos minutos en la primera especial, cuando rompió un brazo de suspensión trasero de su i20.

Este sábado el rally se desplazará al norte de la isla para la etapa más larga del fin de semana, con más de la mitad de la distancia total competitiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.