Un empate ante La Calera saca a Antofagasta de la cola del fútbol chileno

Antofagasta
Foto: Photosport.

Los Pumas igualaron 1-1 ante un alternativo equipo de los Cementeros.



Antofagasta 1-1 La Calera

Antofagasta: Hurtado; Fierro, Astaburuaga, Delfino, Peñailillo; Collao (61', Nieto), Sandoval (84', Hernández), Blanco; Balboa, Figueroa, Flores (40', Bandéz). DT: W. Fiori.

La Calera: Giovini; Navarrete, Vilches, Figueroa; Valencia, Vásquez (46', Andía), Leyton, Zúñiga; Cáceres, Monreal (73', Bou), Lobos (69', Rodríguez). DT: F. Meneghini.

Goles: 1-0, 28', Cáceres, con una buena definición dentro del área; 1-1 , 69', Peñailillo, de tiro libre.

Árbitro: E. Gamboa. Amonestó a Collao, Bandéz(AN),Vásquez, Zúñiga, Valencia (LC). Fierro fue expulsado en el 59' por doble amarilla.

Estadio Calvo y Bascuñán.

Unión La Calera no pudo ante Deportes Antofagasta, que estrenó a su técnico interino Walter Fiori, ex ayudante de Gerardo Ameli. Los Cementeros arrancaron sin sus figuras, reservadas para el partido de vuelta por Copa Sudamericana, este martes ante Atlético Mineiro. Un penal errado le negó la posibilidad de superar a los Pumas, que jugaron con 10 jugadores desde la hora de partido.

De a poco el encuentro tomó intensidad. En los primeros minutos, La Calera controló la posesión de balón, pero sin profundidad en la llegada al área rival, mientras que Antofagasta esperaba paciente un contragolpe que no llegaba por la poca conexión entre sus delanteros. Cuando los locales comenzaban a dominar el partido, llegó la apertura de la cuenta para La Calera, en el 28', cuando el puntero de 19 años, Ariel Cáceres, recibió un pase en el área y definió al palo derecho del portero Fernando Hurtado. A siete minutos para que culminara el primer tiempo, un choque entre Felipe Flores y Kevin Vásquez, detuvo el encuentro por un par de minutos. Aunque ambos jugadores debieron ser vendados en su cabeza, el más afectado fue el ex Colo Colo, quien fue reemplazado por José Bandéz en el 40'.

En la segunda fracción, las cosas empeoraron para los Pumas, cuando en el minuto 59' Gonzalo Fierro fue expulsado por doble amarilla, al frenar un contragolpe cementero. En el 66', La Calera tuvo su chance de ampliar la ventaja mediante lanzamiento penal; pero en los 12 pasos, Hurtado le dijo no a José Pablo Monreal. Tres minutos después, Nicolás Peñailillo sí aprovecharía la oportunidad, pero con un tiro libre que dejó sin opciones al argentino nacionalizado chileno, Lucas Giovini. Francisco Meneghini envió a la cancha a sus siempre titulares Thomas Rodríguez y Walter Bouque, que hasta antes del empate reposaban, pero no se encontraron con la jugada que les permitiera marcar el gol de la victoria.

Con el empate, Antofagasta escala a la penúltima posición de la tabla, quedando sobre el colista Universidad de Chile que enfrenta este domingo a Deportes Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.