Empate del Arsenal con el United saca al West Ham de la zona Champions

MANCHESTER UNITED ARSENAL

En Old Trafford, los Gunners igualaron 1-1 con los Diablos Rojos, subiendo a la cuarta posición de la tabla. Desplazaron a los Hammers.



En el cierre de la séptima fecha de la Premier League, Manchester United y Arsenal empataron 1-1 en Old Trafford.  Bajo una fuerte lluvia, las potencias no se sacaron ventajas y no pudieron arrimarse más arriba en la clasificación.

En los Gunners, la gran novedad en la oncena de Unai Emery era la titularidad del inglés Bukayo Saka, quien compartió el ataque con Pierre-Emerick Aubameyang y Nicolas Pepé. Con 18 años y 25 días, Saka es el jugador más joven en ser titular en Premier en un partido entre Arsenal y United.

En un primer tiempo discreto, la única acción relevante fue el 1-0 de los Diablos Rojos. Cuando terminaba la primera mitad, un gran remate de Scott McTominay deja clavado al arquero Leno. El complemento tuvo mucha más acción en las áreas, mientras caía más agua. Los londinenses encontraron la igualdad en los 58', en los pies del gabonés Aubameyang, quien pica el balón ante la salida de De Gea. Primeramente el tanto fue anulado porque el línea levantó la bandera cobrando un supuesto off side. No obstante, el delantero estaba claramente habilitado por Maguire. El VAR chequea la jugada y valida el gol.

El empate deja al Arsenal en el cuarto lugar de la tabla, con 12 puntos, sacando al West Ham de Manuel Pellegrini de los puestos de clasificación a Champions League. Los Hammers tienen los mismos puntos y la misma diferencia de gol que los Gunners, pero éstos últimos tienen más goles anotados. Por esto el West Ham quedó quinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.