Un empate que no sirve

TEMUCO U DE CONCE

Deportes Temuco empató de local 1-1 con la Universidad de Concepción en la Novena Región. Ambos siguen sin ganar en el campeonato.



Por la segunda fecha del campeonato nacional, Deportes Temuco empató 1-1 con Universidad de Concepción en el estadio German Becker. Ambas escuadras buscaban recuperarse de sus derrotas. Los Albiverdes de la caída en San Carlos de Apoquindo ante la UC, mientras que el Campanil de su desastre en Copa Libertadores contra Vasco da Gama y la derrota en la primera jornada frente a O'Higgins.

El primer tiempo fue bastante parejo. Los locales dependían mucho de lo que pudiera hacer Cristián Canío en la zona creativa. Por su parte, los forasteros mostraban un juego más vertical, sin tantas complicaciones para tirar al arco rival, pero no tuvieron precisión.

En el segundo tiempo, cuando Universidad de Concepción parecía sentirse cómodo dentro de la cancha, llegó el gol de Matías Donoso al minuto 68, tras buena pared con Gustavo Gotti y gran definición a la salida de Cristián Muñoz. Era el 1-0.

Pero la ventaja le duró poco al cuadro de la Novena Región, porque Guillermo Pacheco puso de cabeza el 1-1 definitivo para la U. de Concepción, ante la pasividad de la defensa local a los 77 minutos.

Con este resultado, los dos equipos están en deuda en el torneo al conseguir un punto de seis posibles. En la siguiente fecha Deportes Temuco se medirá contra Audax Italiano en La Florida, mientras que los dirigidos por el complicado Francisco Bozán deberán enfrentarse a Curicó Unido de local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.