Empresario vinculado a U. La Calera se transforma en el máximo accionista de San Luis

Autor: La Tercera

El argentino Cristian Le Bihan, representante de jugadores, compró el 71,55% de las acciones del club quillotano y toma el mando desde el 1 de enero. El transandino formó parte de los inversionistas que adquirieron al club cementero en 2016.


Cambio de mando en San Luis de Quillota. El elenco canario informó que el empresario argentino Cristian Le Bihan se transformó en el máximo accionista de la tienda quillotana, al adquirir el 71,55 por ciento de las acciones correspondientes a Jaime Baeza, Gaspar Goycooleta, Manuel Gahona y empresas relacionadas.

“El abogado rosarino, que representa a un Grupo de Inversiones de la misma ciudad, con tal porcentaje en su propiedad, ha pasado a ser el accionista mayoritario de nuestra institución, tomando el mando del club a partir del martes 1 de enero de 2019”, detalla el comunicado de San Luis.

El conflicto radica en que Le Bihan, representante de jugadores, lideró el grupo de inversionistas que a fines de 2016 compró el 50% de las acciones de Unión La Calera, el archirrival de San Luis, quienes protagonizan uno de los clásicos más enconados de la Quinta Región. Le Bihan fue vicepresidente de los cementeros, cargo que ya dejó. Conflicto de interés a la vista en el fútbol chileno.

Seguir leyendo