El empujón de Hoyos a Reyes

Lorenzo Reyes

El exentrenador de Universidad de Chile recomendó a Atlas la contratación del volante.



Guillermo Hoyos siempre fue un admirador del juego de Lorenzo Reyes. Su manejo en el mediocampo, y su voz de mando en un camarín complicado, le hicieron ganarse un puesto de titular indiscutido durante la estadía del argentino en La Cisterna. Cada vez que pudo, el DT alabó su capacidad para recuperar y generar situaciones de gol.

El mayor respaldo por Reyes del estratega, sin embargo, se vivió el reciente 28 de mayo, en el Café Armani, del Parque Arauco. Allí, a eso de las 16 horas, Hoyos se reunió con dirigentes de Atlas que vinieron a ver jugadores a Chile. Les habló de Reyes, a quien lo proyecta como uno de los futbolistas que estará en las futuras nóminas de la Selección. Los mexicanos venían siguiendo al volante hace más de un año.

El análisis del técnico fue un empujón para la decisión de los mexicanos, quienes finalmente aprobaron el arribo del volante por las próximas tres temporadas. En esa visita a Chile,también se selló el arribo de Octavio Rivero, jugador de Colo Colo.

Hoy, en el Centro Deportivo Azul, esperan a Reyes. Quieren conversar con él. Tiene contrato hasta fin de mes, pero asumen que un preacuerdo lo haría salir de manera anticipada. Pese a su salida, en la gerencia deportiva creen que hicieron todo lo necesario para retenerlo. Se negoció hace más de seis meses con Sergio Gioino, su representante. Sin embargo, la intención del mediocampista siempre fue buscar otra oportunidad en el extranjero, luego de su discreto paso por el fútbol español.

Y su reemplazante genera un dilema en la U. La semana pasada, anticipándose a la partida del seleccionado chileno, la gerencia acordó no sustituir al volante. Ya lo sabe Frank Kudelka. Aseguran que el puesto está cubierto por Caroca, Seymour y Pizarro. Creen que traer un reemplazante puede generar una tensión innecesaria, más aún cuando durante este semestre no disputarán torneos internacionales.

Pese al deseo inicial de la concesionaria, la idea de fichar a Gonzalo Espinoza no se da por cerrada. El volante, quien entrenó la semana pasada en La Cisterna, ha dejado entrever su deseo de volver a vestir la azul. El gran problema es que aún le queda un año de contrato en Kayserispor, de Turquía, club en el cual no ha logrado alcanzar el protagonismo que esperaba. Además, Bulldog ya avisó que quiere mantener su sueldo, que bordea los US$ 50 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.