Mauricio Isla ya no tiene obstáculos para fichar por Universidad Católica. Así lo confirmó el portal brasileño Globoesporte, el cual aseguró que Flamengo liberó al lateral derecho para firmar por un nuevo club.

De acuerdo con la misma publicación, uno de los ejes de la Generación Dorada está a sólo detalles de arreglar su próximo contrato con el cuadro de la franja, el equipo chileno que más se esforzó por lograr el concurso del maipino,

Isla, quien tenía contrato hasta diciembre hasta 2022, rescindirá su vínculo con los cariocas que no pedirán un peso por su traspaso. Sin espacio en la rotación de futbolistas, el club que juega en el Maracaná se ahorrará más de 600 mil dólares con la partida del zaguero, dinero que corresponde a los salarios del jugador hasta final de su vínculo.

Muy cerca de la UC

Las conversaciones entre el futbolista y su representante con la Universidad Católica comenzaron hace más de una semana. Una oferta que satisfizo los deseos del diestro, quien en enero de este año estuvo muy cerca de llegar a la Universidad de Chile.

Sin embargo, el tetracampeón del campeonato nacional hizo un esfuerzo mayor. Incluso, el propio entrenador Ariel Holan comentó en su momento la importancia que sería tener a un jugador como Isla entre los refuerzos del nuevo proyecto.

“Obviamente es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, de mucha trayectoria internacional a nivel de clubes y de selección. Cualquier entrenador le gustaría contar con un jugador de ese nivel dentro de su equipo”, dijo el entrenador argentino de la UC.

En ese escenario, la incorporación del jugador estaría prácticamente confirmada y solamente falta la oficialización para que el Huaso regrese al cuadro que lo formó, con el cual nunca debutó en la primera categoría.

El Deportivo