En España celebran la campaña de Manuel Pellegrini en el Betis pese a quedar fuera de la Champions: “Su temporada es bestial”

En España destacan la temporada del Betis pese a quedar sin opciones de acceder a la Champions.
En España destacan la temporada del Betis pese a quedar sin opciones de acceder a la Champions. Foto: @RealBetis/Twitter.

El equipo del Ingeniero y Claudio Bravo, quien arrastra una lesión, cumplió con su tarea al derrotar al Granada. Sin embargo, el empate 1-1 conseguido por el Sevilla ante el Atlético de Madrid los dejó sin chances de obtener un cupo en la Liga de Campeones.



Las opciones del Real Betis por alcanzar un cupo para la próxima Champions League se desvanecieron este domingo. Si bien los verdiblancos de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cumplieron con su parte al derrotar al Granada por 2-0, el empate 1-1 que obtuvo el Sevilla contra el Atlético de Madrid le quitó la ilusión a los béticos de clasificar a la Champions League.

Una pequeña decepción para lo logrado en la temporada en la que se quedaron con el título de la Copa del Rey, tal como lo señala la prensa española.

Diario de Sevilla escribió: “Sensación agridulce para el Real Betis Balompié en su despedida como local a este maravilloso curso 2021-22. Los verdiblancos volvieron a henchir el pecho de los suyos con un meritorio triunfo sobre el Granada, con dos nuevos goles de Juan Miguel, hicieron todo lo que tenían que hacer, es decir, sumar tres nuevos puntos al casillero clasificatorio y ofrecer otra buena tarde de fútbol a sus aficionados, a los más de 40.000 béticos que acudieron al Benito Villamarín”.

Pero faltó algo y eso acontecía a unos 500 kilómetros de distancia, donde el Sevilla sacaba un punto de su visita al Atlético de Madrid con un gol de En-Nesyri en la recta final del choque”, añadieron.

“El Betis había vuelto a cumplir con su parte, con ganar el partido contra el Granada y, además, lo hacía con dos nuevos tantos de este Juanmi que pelea por el título honorífico de máximo goleador español de la Liga, pero lo que no estaba en su mano no iba a salir bien. Fútbol, nada más, y un gran aplauso para este fenomenal curso de la tropa de Pellegrini por su excelente trayectoria, incluida la Copa del Rey que luce en las vitrinas del club”, concluyeron.

Por su parte, El Desmarque destacó que “La temporada del Betis es de sobresaliente. Lo aplastante de levantar un título como la Copa del Rey otorga esa nota a los verdiblancos, que buscaron el extra del billete para la Champions League y que durante buena parte de la tarde rozaron mantener el sueño una jornada más. Los de Pellegrini hicieron sus deberes al vencer en el Benito Villamarín al Granada, aunque lo sucedido en el Metropolitano impidió continuar con ese anhelo”.

Viva Sevilla, a s vez, comentó que “El beticismo fue por primera vez esta campaña al Benito Villamarín en agosto, con dudas y algunas expectativas por una temporada en la que se esperaba luchar por conseguir repetir la clasificación para la Europa League, y se ha ido del mismo estadio al final de la temporada con la pequeña desilusión de no tener opciones de cara a la Champions League en la última jornada”.

Por último, Estadio Deportivo reflejó que “El técnico chileno sacó de inicio toda su artillería ante la dificultad que representaba un Granada que bien pudo demostrarlo a lo largo del partido. Y mantuvo a su equipo mientras éste tuvo fuelle. El empate sevillista les deja sin opciones, pero su temporada es bestial”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.