En Francia apuntan a Deschamps por haber convocado a Benzema

Benzema y Deschamps se abrazan (Foto: AFP)

La búsqueda de culpables tras la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa enciende el debate en el país galo. Ni siquiera los dos goles que le anotó a Suiza excluyen al ariete del Real Madrid de la polémica.



En Francia aún intentan digerir la eliminación en los octavos de final de la Eurocopa. Y buscan culpables. Las miradas apuntan, naturalmente, contra el seleccionador Didier Deschamps, aunque las razones rozan lo insólito. El estratega no solo es objeto de críticas por el inesperado resultado frente a Suiza. También lo es por haber convocado a Karim Benzema. Lo llamativo es que el delantero del Real Madrid fue uno de los que mejor rindió en la competencia. Sin ir más lejos, en el duelo frente a los helvéticos anotó un doblete, que resultó insuficiente para que Les Bleus consiguieran un mejor resultado.

Sin embargo, pese a su rendimiento y al toque de magia que regaló en el partido frente a Suiza, a Deschamps le apuntan por haber considerado al merengue. “La derrota de ayer nos recuerda que el fútbol no es un deporte como cualquier otro. Didier Deschamps pagó a lo largo de la Eurocopa el hecho de haber convocado a Karim Benzema. No digo que el regreso de Karim fuera ilegítimo, sino que fue demasiado tarde, lo que desequilibró los planes tácticos de Francia”, teorizó, llamativamente, el periodista Philippe Sanfourche en la cadena RTL.

El comentarista amplió la explicación de su postura a través de sus redes sociales. “Sí, Benzema es un F1 y Deschamps uno de los mejores pilotos. Pero cambiar todos los ajustes al inicio de una carrera no es lo ideal. Prueba y error táctico, gestión delicada del tiempo de juego ... Este regreso salvador habrá añadido muchas opciones, pero demasiado tarde”, manifiesta el comunicador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.