Neymar, Sampaoli, Maripán y Endler: en Francia revelan los sueldos que generan más cuestionamientos a la estrella del PSG

Lionel Messi y Neymar antes de un partido del PSG (Imagen: AFP)

Las cifras exorbitantes del PSG marcan una diferencia muy grande en Francia. El top 10 de sueldos de la primera división lo completan solo jugadores del elenco parisino. Mucho más atrás en la lista asoman Guillermo Maripán, Christiane Endler y Jorge Sampaoli.



En medio del convulsionado momento del París Saint-Germain, un reportaje conjunto de L’Equipe y la radio pública France dio a conocer los salarios de los futbolistas de la Ligue 1, donde las estrellas del elenco parisino marcan una diferencia sideral.

Neymar es el jugador con la mayor ganancia en el fútbol francés, percibiendo 4,1 millones de euros al mes. Luego del brasileño, en la lista aparecen Lionel Messi, con 3,375 millones, y Kylian Mbappé, 2,220 millones. Sin ir más lejos, el top 10 del ranking está conformado solo por futbolistas del PSG.

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappe durante una práctica en el campo de entrenamiento del París Saint-Germain. (Imagen: AFP)

Después del tridente ofensivo asoman Marquinhos y Marco Verratti, ambos con un ingreso de 1,2 millones mensuales. Un poco más atrás llega Achraf Hakimi, quien arribó a Francia en la presente temporada, con un salario bruto de 1,08 millones. El arquero Keylor Navas gana 1 millón y Ángel Di María un poco menos, 950 mil.

La lista de diez la cierran Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma, ambos con 916 mil euros. Un tanto más que estos últimos jugadores gana su entrenador, Mauricio Pochettino, que se lleva 1,1 millones brutos al mes.

Maripán y Endler, dentro del listado

Los otros clubes se quedan atrás. Si bien los recursos del Mónaco también son altos, no se acercan a las cifras estratosféricas del PSG. El zaguero chileno Guillermo Maripán recibe, según lo expuesto, cerca de 240 mil euros.

Más atrás todavía aparece el fútbol femenino. Christiane Endler, que juega en el Lyon, está en la posición 13 en la lista de mejores pagadas. La capitana de la Selección Femenina recibe 19 mil euros aproximadamente.

¿Y los entrenadores? Lejos de los números de Pochettino, segundo en la nómina de asoma el ex seleccionador de la Roja y actual estratega del Marsella, Jorge Luis Sampaoli, con un sueldo considerablemente menor que su compatriota: 330.000 euros, la misma cifra que Christophe Galtier, DT del Niza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.