Endler y el PSG se adueñan de Francia

Foto: @PSG_Feminines

La arquera nacional, que nuevamente tuvo una destacada actuación, obtiene su primer título de liga en Europa y su equipo corta la racha de 14 campeonatos consecutivos del Lyon en ese país.



Christiane Endler continúa demostrando que en su carrera no hay logros imposibles. La arquera nacional, nuevamente de buena actuación, se coronó este viernes como campeona de la liga francesa femenina (Division 1 Fémenine) con el PSG, al derrotar por 3-0 al Dijon. De esta forma, su escuadra cortó una prolongada racha de 14 títulos consecutivos del Olympique de Lyon, equipo en el que precisamente suena la chilena para la próxima temporada.

Las de París vencieron con las anotaciones de Sara Däbritz (7′), Irene Paredes (60′) y Jordyn Huitema (89′). Eso sí, la capitana de Las Rojas tuvo una fundamental tapada en un tiro de esquina a los 54′, cuando el compromiso todavía estaba solo 1-0 a favor del PSG. De esta forma, la escuadra de la capital de Francia se volvió inalcanzable para el mencionado Olympique de Lyon, que goleó por 8-0 al Fleury 91.

Su primera liga en Europa

El título de este viernes es su primer campeonato de liga en el viejo continente, y su ochavo trofeo en toda su carrera. Anteriormente, Endler ya había gratado campeona en cinco oportunidades con la camiseta de Colo Colo, en donde ganó cuatro campeonatos nacionales y una histórica Copa Libertadores en 2012. Con Everton, en 2010, levantó una Copa Chile, y en 2018 obtuvo la Copa de Francia con el PSG.

Para muchos, la chilena es hoy la mejor arquera del mundo. ¿Será este el año en que se le entregue esa distinción máxima? Cabe destacar que en 2019 y en 2020 fue parte de la terna final, pero no se pudo llevar el premio. Este año, con la histórica clasificación de la selección chilena femenina a los Juegos Olímpicos de Tokio y un esperado campeonato de liga del PSG, podría ser la oportunidad en que la exjugadora de Colo Colo se consagre como la mejor de todas.

Endler en la terna de The Best como mejor arquera del mundo en 2020.

Las felicitaciones desde Chile

Desde nuestro país también reaccionaron a este nuevo logro en la carrera de la portera. El primero en efectuar declaraciones fue su entrenador en Las Rojas, José Letelier, quien mostró su alegría por lo conseguido: “No hace nada más que ratificar lo que ha hecho como deportista. Es una tarea cumplida para ella salir campeona con el PSG, es histórico para el club que lo venían buscando desde hace tanto tiempo y ella ha sido fundamental en el arco. Creo que va a dejar una huella muy importante para el fútbol femenino de Chile”.

Una autoridad que también se quiso referir a lo conseguido por Endler fue Cecilia Pérez, ministra del deporte, quien felicitó a la capitana de la Selección: “Estamos tremendamente orgullosos por este nuevo logro en la carrera de Christiane. Sin dudas ella es un orgullo para nuestro país y un ejemplo para nuestros deportistas”.

Por último, Pablo Milad, presidente de la ANFP, también tuvo elogios para la futbolista de 29 años: “Estamos muy contentos como federación por otro logro conseguido de nuestra gran arquera Christiane Endler. Ella a lo largo de toda su carrera ha demostrado su tremendo nivel en el arco. Estamos orgullosos por ella y esperamos ansiosos a que ya llegue los Juegos Olímpicos para poder disfrutar de su trabajo defendiendo a Chile”.

Tal como declara el presidente de la ANFP, este año la arquera tendrá uno de los desafíos más importantes de su carrera: defender el arco de la selección chilena femenina en los JJ.OO de Tokio 2020, cita en la que se medirán ante Japón, Canadá y Gran Bretaña, en el grupo E de la competición. Los retos no se detienen en la carrera de Endler, que va por más.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.