El enigma del Madrid sin CR7

El triunfo del Atlético en la Supercopa de Europa airea las grietas blancas tras la partida de su crack.


El ícono de los cambios que presenta la liga española para esta nueva temporada es el Real Madrid, que inicia una nueva era sin el entrenador que le dio tres Champions seguidas y sin el máximo goleador de su historia. Zinedine Zidane decidió dejar su cargo, mientras que Cristiano Ronaldo optó por seguir su carrera en la Juventus. Así, el cuadro blanco está en un proceso de construcción, con Julen Lopetegui a la cabeza.

¿Quién reemplazará a Cristiano? Una pregunta importante que todavía no tiene respuesta, porque el Madrid no ha sido muy activo en el mercado de fichajes, pese a gastar 141 millones de dólares hasta la fecha. El libro de pases en España cierra el 31 de agosto y el presidente Florentino Pérez aguarda por lanzar una oferta galáctica por algún ariete de primer orden, sobre todo luego de la sonrojante derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético (4-2), el peor estreno oficial para Lopetegui.

“Pensamos en una liga que se resiste, se han ganado pocas en las últimas temporadas y queremos afianzarnos. No creo que tengan menos hambre pero hay detalles que tenemos que mejorar”, dijo el exseleccionador español al cabo del partido jugado en Tallin, Estonia.

Aunque parezca curioso, donde más se reforzó el Real Madrid fue en el arco, con la compra del belga Thibaut Courtois, en un precio más que razonable para las arcas de un club de billetera generosa: 35 millones de euros (US$ 40 millones).

En el último tiempo, el único que ha desestabilizado el duopolio Madrid-Barça es el Atlético, que con Diego Simeone se ha entrometido en la vanguardia tanto local como continental. Un ejemplo reciente de aquello fue su consagración del miércoles ante el Madrid como supercampéon de Europa.

Por plantel, los colchoneros no se quedan atrás. Han gastado 140,5 millones de dólares en incorporaciones, de los cuales US$ 80 millones fueron para adquirir al francés Thomas Lemar, uno de los tres campeones del mundo del club (los otros son Antoine Griezmann y Lucas Hernández). El ex Monaco ha sido, hasta la fecha, el fichaje más caro de La Liga para la temporada que está por arrancar. Además, Griezmann disipó las dudas y continúa a cambio de una ficha altísima.

Un fenómeno que atenta contra la espectacularidad del torneo es la fuga de estrellas que ha tenido, en años sucesivos. Primero fue Neymar quien partió a Francia y en 2018 fue el turno de Cristiano, ahora en Italia. Así, Messi, Suárez, Modric y Griezmann asoman como las estrellas mundiales llamadas a resaltar.

Seguir leyendo