Enrique Osses y la polémica entre Vallenar y Melipilla: "Gamboa no tuvo claridad conceptual"

Osses

El presidente de la Comisión de árbitros, criticó al juez y agregó que ahora analizarán su futuro.



Enrique Osses, presidente del Comité de Árbitros, habló sobre la polémica tanda de penales entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, luego de que se resolviera repetir la misma. "Es un día triste para el arbitraje. Es primera vez en nuestra historia que se toma esta resolución técnica, pero se basa en hechos que son claros a la vista pública. Es un error técnico que está especificado en el reglamento sobre cómo debe proceder el árbitro en esos casos. Lamentablemente omitió ese punto de la regla y sancionó una cosa diferente. Si el árbitro no hubiese cometido ese error, hubiese sido otro el resultado. Se inició una investigación, con la gente de Conmebol y FIFA, y se llegó a la decisión de repetir los penales", dijo en la ANFP.

En ese sentido, agregó: "A la luz de los hechos, está claro que el árbitro no tuvo claridad conceptual sobre qué hacer en ese momento"

De paso, puso en duda cómo continuará la carrera de Eduardo Gamboa tras esto. "A partir de ahora vamos a centrarnos en conversar con Gamboa y su equipo, junto a la comisión técnica, que es lo que depara el futuro para ellos. Aún no lo hemos conversado, pero es un error muy grave, uno de los más importantes en la historia del fútbol chileno", afirmó.

Sobre la posibilidad de que Vallenar no se presente a repetir los penales, en tanto, Osses sostuvo: "Eso no corresponde a la Comisión de árbitros, el directorio y las bases decidirán qué ocurre en ese caso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.