Entre el #10toqueschallenge, la solidaridad y los líos: así se pasan la cuarentena las estrellas del deporte

Sin competencias y con los entrenamientos grupales suspendidos, las principales figuras del deporte mundial se las ingenian para pasar el tiempo y ayudar a los más necesitados.



Sin entrenamientos y con la gran mayoría de las competencias deportivas suspendidas, los deportistas de elite tienen que ingeniárselas para pasar el tiempo. Desafíos que se han transformado en virales, muestras de solidaridad con los más necesitados y algún exabrupto que puede derivar en problemas con la justicia forman parte de la cuarentena de las estrellas.

A diferencia de Neymar y Gonzalo Higuaín, quienes optaron por partir a Brasil y a Argentina respectivamente, gran parte de la primera línea del deporte mundial ha optado por respetar la cuarentena sugerida por las autoridades para disminuir el riesgo de contagio y prevenir la propagación del COVID-19. Eso sí, hay algunos metidos en líos, como el madridista Luka Jovic y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

#10toqueschallenge

Para matar el tedio que implica el encierro, varias estrellas han participado de curiosos desafíos que se han vuelto virales en las redes sociales.

Lionel Messi, por ejemplo, se unió al #10toqueschallenge. La prueba consiste en dominar un rollo de papel higiénico, uno de los recursos que ha adquirido mayor valor durante las crisis.

Después de cumplirlo, el transandino desafió a sus compañeros, entre ellos a Arturo Vidal. El chileno incluso le agregó una dificultad adicional a la prueba. Y se jactó del éxito al concluirla.

Alexis Sánchez, uno de los chilenos que actúa en Italia, el país más golpeado por la pandemia, optó por quedarse en casa. Pero, siempre preocupado de mantener su condición física, el Niño Maravilla no ha dejado de trabajar. A comienzos de semana, mostró una imagen en la que aparece cargando troncos para conservar su tonicidad muscular.

Xavi, ex figura del Barça, optó por una performance más artística. Compartió una imagen en la que aparece junto a su pareja haciendo gala de una habilidad que supera a la que ya exhibía en el campo de juego.

Los solidarios

Hay quienes se han puesto en el lugar de los más necesitados. Marcus Rashford y Paul Pogba, estrellas del Manchester United, se han unido a campañas solidarias. El primero se unió a la fundación FarShare para distribuir comida a los niños que dependen del colegio para alimentarse. El francés, en tanto, está reuniendo fondos a través de Unicef. Si llegan a 30 mil euros, doblará ese aporte. Si logran alcanzar el objetivo monetario, la entidad podrá contar con más de 300.000 pares de guantes desechables, más de 2.700 mascarillas y casi 10.000 gafas protectoras para los servicios médicos.

“El impacto de una pandemia a gran escala, especialmente en los niños pobres y vulnerables puede ser inmenso. Es mi cumpleaños y siempre estoy agradecido de que mi familia, mis amigos y yo tengamos salud. Aun así, no todo el mundo tiene buena salud ahora mismo. En momento como este tenemos que estar juntos”, escribió el galo en sus redes sociales.

Metidos en líos

Luka Jovic es la excepción a la regla. El serbio está metido en líos. La fiscalía de su país lo apunta por burlar la cuarentena. Y puede que no le salga gratis. El futbolista del Real Madrid, de 22 años, podría enfrentarse a medidas legales ya que la Fiscalía de Belgrado pidió a la policía que presentase una denuncia por celebrar en las calles de Belgrado el cumpleaños de su pareja, la modelo Sofija Milosevic. El jugador alega que se desplazó a una farmacia.

La lista también incluye a Cristiano Ronaldo. El portugués abrió la semana recibiendo elogios por la presunta cesión de sus hoteles para la rehabilitación de los afectados, una versión que después fue desestimada. Sin embargo, la cierra de la peor forma. A la estrella de la Juventus, quien en su cuenta de Instagram publicó un emotivo mensaje respecto de la crisis, ahora la apuntan por no haber vuelto a Italia, el país en el que trabaja, y también por haber sido visto junto a su pareja saliendo de compras en Funchal, la ciudad portuguesa donde se refugió junto a su familia.

El surfista Hamilton

Lewis Hamilton tuvo que resignarse ante la suspensión del inicio de la temporada de la Fórmula 1, pero su paso por Melbourne, Australia, no fue en vano.

El campeón del mundo mostró sus habilidades en el surf. “Aprovechando al máximo la situación”, publicó.

En otro mensaje, llamó a la calma respecto del coronavirus. “Sé que el coronavirus puede poner nerviosas a las personas, pero quiero pedirles a todos que mantengan la calma, que no entren en pánico y recuerden compartir algo de amabilidad y cuidar a las personas que necesitan ayuda. No olviden que lavarse las manos es lo más importante que puede hacer para protegerse y proteger a otros del coronavirus. Es más que un simple enjuague rápido, debe asegurarse de usar agua y jabón y lavar durante al menos 20 segundos”, explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.