Entrenador del Barcelona critica a la NBA: “Eso no es baloncesto”

Foto: EFE.

Svetislav Pesic, entrenador de la Selección de Básquetbol del equipo catalán, considera que en Norteamérica es primordial el espectáculo, y añade: "El mejor baloncesto del mundo está en la Euroliga".


Luego del triunfo del Barça Lassa en la Euroliga, su entrenador, Svetislav Pesic, lanzó duras críticas contra la NBA. Antepuso a la competencia europea, donde ha sido campeón como jugador y entrenador, a la liga estadounidense, considerada a nivel global como la mejor del mundo.

El equipo catalán se impuso en condición de visita por 90-85 ante el Armani Milán por una nueva fecha de la Euroliga, sumando tres victorias consecutivas. Luego del encuentro, se le preguntó sobre el estilo de juego en Norteamérica. Pesic aprovechó para lanzar sus críticas: “En el baloncesto puedes cambiar el ritmo del partido a través del ataque, en transición o posicional, o de la defensa. Puedes jugar al contraataque, baloncesto control o posesiones largas. Así es como se hace en Europa, no como en la NBA, que no es baloncesto”, publicó el portal EuroHoops.

“Cada mañana ves resultados en la NBA como 129-119, 122-120, 120-115, etc. Todo el mundo allí lo celebra y está feliz, pero el mejor baloncesto del mundo está en la Euroliga”, añadió, elogiando la competencia donde actualmente compite con el Barça Lassa.

En el campeonato europeo, los Azulgranas se encuentran en la sexta posición, mientras que en la Liga ACB son los exclusivos punteros.

Seguir leyendo