Equipo de Arturo Vidal pierde el punto que consiguió en el debut en Tercera B

23. (21834325)
23.03.2018 PARTIDO ENTRE BARNECHEA VS RODELINDO ROMAN EN EL ESTADIO "ARTURO VIDAL" DE LA COMUNA DE SAN JOAQUIN. FOTO: RICHARD ULLOA / LA TERCERA

La falta de una firma en la planilla del partido ante Deportivo La Granja le costó la sanción a Rodelindo Román.



Rodelindo Román, el equipo de Arturo Vidal que participa en la Tercera División B del fútbol chileno, partió con el pie izquierdo. El directorio de la categoría determinó quitarle el punto que había sumado en el debut frente a Deportivo La Granja debido a un incumplimiento administrativo.

El error fue que los arqueros del equipo de San Joaquín, Nicolás Cruz y Bastián González, no firmaron la planilla de juego, un trámite obligatorio para la validación de la respectiva documentación. Lo curioso es que los puntos del duelo quedarán en el aire, pues a La Granja también se le restó la unidad por la misma falta. "Ambos equipos cometieron un error administrativo y las reglas son iguales para todos", declara Martín Hoces, gerente de la Tercera División.

En el equipo de San Joaquín se resignan. "No vamos a apelar, porque los argumentos son contundentes y están establecidos en las reglas. Es algo que se nos escapó de las manos. El encargado de velar por el trámite, no lo hizo. Debemos ir aprendiendo para no caer nuevamente en este tipo de equivocaciones", dice Pablo Contreras, gerente deportivo de la entidad. El delegado a cargo de la gestión era Carlos González, quien además actúa como captador de nuevos valores. González fue separado de sus funciones en el primer equipo del Rodelindo Román.

Contreras explica que Arturo Vidal está enterado de la situación. "Reaccionó como todos, se molestó", admitió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.