Equipo de Bielsa se hunde en la liga francesa

El Lille perdió 0-1 en su visita al Guingamp. con un tanto en el último minuto. Así, el cuadro del norte de Francia cae del 16º al 17º lugar de la Ligue 1.



Un muy mal rendimiento es el que registra el equipo de Lille en la Ligue 1 francesa, pues ayer, por la sexta fecha, sufrió su tercera derrota por la cuenta mínima en su visita al Guingamp, con un gol en el epílogo del partido.

El equipo del norte de Francia mantuvo una de las características de las escuadras de Marcelo Bielsa, pues tuvo una mayor posesión del balón (57%), pero ese dominio no se expresó en términos de eficacia ofensiva, pues apenas registró tres tiros al marco en 11 disparos, mientras que los locales patearon 20 veces a portería, con cuatro envíos que fueron contenidos por el arquero de Mike Maignan.

El tanto de los bretones llegó en el tercer minuto de tiempo agregado, cuando Étienne Didot remató desde fuera del área y el balón fue desviado por Ibrahim Amadou, volante del Lille, lo que descolocó a Maignan.

De esta manera, el Lille cayó del 16º al 17º lugar de la tabla, a sólo un punto de las ubicaciones de promoción y de descenso.

Los otros resultados de la fecha han sido: Toulouse 0, Bordeaux 1 (viernes); Monaco 3, Strasbourg 0; Dijon 0, Saint-Étienne 1; Nantes 1, Caen 0 y Troyes 0, Montpellier 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.