El equipo con el que la rompía en el Play

Play

El United era uno de los clubes favoritos durante la infancia de Sánchez, que siempre quiso el dorsal 7.



El equipo con el que arrasaba en el PlayStation. El que utilizaba para proyectar sus sueños de éxito en Europa. Manchester United: el club de la infancia de Alexis Sánchez. La era de los Diablos Rojos bajo el mando de Sir Alex Ferguson no le fue indiferente a los niños de la misma generación del tocopillano. ¿Cómo no soñar con jugar en un repleto Teatro de los Sueños? Imposible cerrar los ojos y no imaginarse siendo compañero de David Beckham, Paul Scholes y Ryan Giggs. Y cómo no, al lado de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Todo eso quiso Alexis, y ahora lo cumple.

Los nombres puede que ya no sean los mismos, pero las leyendas continúan más presentes que nunca. El equipo más laureado en la historia de la Premier League espera al Niño Maravilla con tres Champions League y el dorsal número 7 ya esperándole con su nombre en vestidores. El mismo que vistió George Best, Eric Cantona, Beckham y CR7.

No sólo el dinero tuvo peso en la decisión del chileno: la posibilidad de ocupar la camiseta de tales jugadores, esos "con los que la rompía en el Play", de acuerdo a cercanos al delantero, también lo sedujo. Y bastante.

"El United le ofrecía la 7, y Alexis la quería por Cristiano", comentan desde Tocopilla. La admiración del atacante criollo por el luso no es nueva. No obstante, el desafío por triunfar con ella e igualar, en cierto modo, lo que alcanzaron sus antecesores llevándola, lo motiva. Algo que Ángel Di María y Memphis Depay no lograron durante su paso en los Red Devils.

Ahora Alexis por fin cumple otro de sus sueños. Ese de "niño futbolista", como terminan de describirlo allá en el árido norte chileno. "Alexis es de esas personas que aún son niños con respecto a sus sueños. Quieren llegar a los equipos con los que vibraban en su infancia. Lo logró con el Barcelona, ahora lo logra con el United", sentencian.

Alexis comienza una nueva etapa en su carrera, siendo uno de los mejores pagados en el mundo, y llevando sobre su espalda el peso de una historia rica en triunfos. Mas son los desafíos los que seducen al Niño Maravilla. Ese que cuando pequeño, durante las calurosas tardes nortinas de Tocopilla, la rompía con el Manchester en la Play, y quien ahora espera hacerlo en la cancha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.