"El equipo todavía puede más"

3

Esteban Paredes quedó a ocho goles del histórico atacante Francisco Chamaco Valdés (215). Gualberto Jara, ayudante del DT, está preocupado.



Los abrazos para Paredes se multiplicaron. El delantero de Colo Colo fue clave en la victoria por 3-2 ante San Luis y se acerca a pasos agigantados al récord de goleador histórico del fútbol chileno Francisco Chamaco Valdés, quien hoy se anota con 215 goles. El capitán del Cacique está a ocho anotaciones (207).

Y al final del encuentro, los aplausos fueron casi todos hacia el nacido en Cerro Navia. El 7 de Colo Colo, sin embargo, se mostró preocupado con el juego del equipo durante los últimos pasajes del compromiso: "Se nos complicó por muchas cosas. De repente no pudimos manejar bien el balón ni convertir las ocasiones de gol. Sufrimos más que el miércoles, sufrimos mucho. Teníamos el partido controlado, pudimos hacer dos goles más, no pudimos y nos complicamos, y eso tenemos que trabajarlo".

El calendario exigirá al Cacique. A la vista asoma el duelo ante Iquique, Universidad de Chile y la revancha ante Corinthians: "Tenemos muy lindos partidos, semanas bien importantes. Hay que dar lo mejor. ¿Si hay que dosificar? Eso lo tiene que decidir Héctor", deslizó. Sobre la lucha que sostiene por alcanzar a Chamaco Valdés como goleador histórico, el mundialista se lo toma con calma: "Estoy feliz. Le doy las gracias a mis compañeros porque ellos me ayudan mucho. Hay que agradecerle a ellos. Espero seguir marcando", cerró.

Gualberto Jara, ayudante de Héctor Tapia, quien estaba suspendido por atrasos, se refirió al encuentro: "Repetimos un poco lo del miércoles. Tuvimos numerosas ocasiones de gol que no pudimos concretar. Nos quedamos con la sensación de que pudimos ganar por más. Las decisiones del árbitro igual fueron bien perjudiciales, como el penal a Barrios". "El equipo todavía puede más. Tenemos que seguir trabajando. Estos resultados ayudan a acercarse a los rivales que están arriba en la tabla", agregó. En relación al desgaste del plantel, el cuerpo técnico no descarta dosificar: "Evaluamos la recuperación de los jugadores. El caso de Paredes, Valdivia, quedaron con desgaste (del miércoles)... Hoy estaban con muchas ganas de jugar, y eso también lo tenemos que tener en cuenta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.