Erick Pulgar y el Bologna caen ante la Roma y se hunden en Italia

Erick Pulgar
EFE

El mediocampista tuvo un bajo rendimiento, pasando inadvertido gracias a la buena presión y marcaje local. Su equipo está en zona de descenso.



El Bologna de Erick Pulgar, quien fue titular y disputó 75 minutosperdió contra la Roma por 2-1, gracias a los goles Aleksander Kolarov y Federico Fazio. El descuento fue obra de Nicola Sansone. El cuadro rossoblu, ahora adiestrado por Sinisa Mihajlovic, no pudo ante el quinto clasificado de la Serie A.

Sorpresivamente, fueron los visitantes quienes dominaron durante largos pasajes del primer tiempo en el duelo disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana. Apostando al contragolpe, los forasteros lograron complicar al exequipo de David Pizarro. Cuando expiraba el primer tiempo, de hecho, Roberto Soriano estrelló un disparo en el travesaño, desaprovechando una gran oportunidad para ponerse arriba en el marcador.

El mediocampista chileno se vio incómodo durante los primeros minutos, debido a la presión que ejerció el cuadro romano, pero logró reponerse y pudo aportar relativo equilibrio a su conjunto.

En el segundo tiempo ingresó en los locales Stephan El Shaarawy por Bryan Cristante. Luego de 10 minutos en cancha, derribaron al mismo delantero en el área, y el árbitro no dudó en decretar penal. El encargado de patear fue el serbio Kolarov, quien definió cruzado, dejando sin opción al meta Lukasz Skorupski. Con el resultado a su favor, la Loba intentó hacerse con la posesión del balón, sin embargo un luchador cuadro visitante no se dio por vencido y siguió realizando contraataques muy peligrosos.

A pesar de la intención de empatar, la Roma fue más contundente y, de esa manera, llegó el segundo gol, obra de Federico Fazio (73'), quien definió de volea tras un lanzamiento de esquina. Luego de la anotación, Pulgar abandonó el campo de juego, dejándole su lugar a Diego Falcinelli. A seis minutos del final del encuentro, Sansone eludió rivales en el área y marcó con gran calidad el descuento, sin embargo no fue suficiente para remontar el partido.

Con este resultado, el nacido en Antofagasta y su equipo se hunden en la Serie A y se mantienen en la 18ª posición, en zona de descenso directo. El equipo del nacional atraviesa un complejo presente y su rendimiento sigue a la baja. Suman apenas una victoria en los últimos diez encuentros de la liga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.