Erick Pulgar, en la mira del Borussia Dortmund

PULGAR
Foto: EFE.

El sitio alemán Sport Buzzer sitúa al volante chileno como una de los principales anhelos del nuevo adiestrador del cuadro germano, el suizo Lucien Favre



Erick Pulgar completó una muy destacada temporada 2017-2018. El chileno se convirtió en pieza clave del Bologna italiano, adueñándose del mediocampo del equipo, lo que le permitió comenzar a acaparar la atención del medio europeo. Sus buenas actuaciones no pasaron inadvertidas y, desde el final de la campaña anterior, su nombre ha comenzado a sonar para eventuales nuevos desafíos. Primero, los medios italianos lo apuntaron como objetivo de la Roma, y luego lo pusieron en la órbita de la Sampdoria, confirmando que en Italia se volvió un jugador cotizado y requerido.

Su buen nivel, sin embargo, no solo fue percibido en Italia y lo hizo trascender fronteras. Y hoy, sumó un nuevo interesado. Se trata del Borussia Dortmund, que alista un equipo para participar de la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions League. De acuerdo al sitio especializado alemán Sport Buzzer, el volante antofagastino es el principal anhelo del nuevo adiestrador del club, Lucien Favre, para potenciar la mitad de la cancha de su escuadra.

El exjugador de la Universidad Católica, de 24 años, tiene contrato con el Bologna hasta 2020. De un tiempo a esta parte, se ha vuelto un habitual en las convocatorias de la Selección Nacional. Su eventual transferencia podría bordear los US$ 10 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.