Erick Pulgar se queda sin entrenador en el Bologna

ROBERTO DONADONI

Roberto Donadoni fue destituido del club luego de tres temporadas. Según la prensa italiana, uno de los candidatos es Filippo Inzaghi.



El entrenador del Bologna, Roberto Donadoni, fue destituido después de tres temporadas en la banca del equipo, anunció el club italiano. De esta manera, el ex seleccionado italiano deja de comandar el elenco de Erick Pulgar, uno de los jugadores más regulares de la legión nacional en Europa.

El exseleccionador de Italia "aportó credibilidad al club", declaró su presidente Joey Saputo, "pero hemos sentido que después de tres años habíamos terminado un ciclo, pese a su implicación y a la de su cuerpo técnico".

El Bologna no ha terminado más arriba del puesto 14 de la Serie A en esta etapa con Donadoni, que tiene 54 años. En el curso 2017-2018 finalizó 15º. El exfutbolista internacional italiano, tres veces campeón de Europa con el Milan, jugó en ocho clubes de su país antes de pasar a ser entrenador.

La prensa italiana indicó que el equipo considera como favorito a asumir como nuevo DT a Filippo Inzaghi, actualmente a cargo del Venezia, que pelea por el ascenso a la primera división, por delante de Francesco Guidolin, Rolando Maran, Davide Nicola, Roberto De Zerbi y el croata Ivan Juric.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.