En errática e infartante definición a penales, Croacia elimina a Dinamarca y avanza a cuartos de final

Croacia

Foto: Reuters.

Los croatas no desplegaron el buen fútbol demostrado en la fase de grupos y se vieron sobrepasados por una sorprendente escuadra danesa. El empate 1-1 a los 120' —con un penal errado por Modric entre medio— obligó a una tanda desde los 12 pasos en donde los porteros, y la mala puntería, fueron protagonistas.


La Ficha: Croacia - Dinamarca (1-1) (3-2, en penales)

Croacia: Subasic; S. Vrsaljko, D. Lovren, D. Vida, I. Strinic (81', J. Pivaric); M. Brozovic (71', M. Kovacic); A. Rebic, L. Modric, I. Rakitic, I. Perisic (96', A. Kramaric); M. Mandzukic (108', M. Badelj). DT: Z. Dalic

Dinamarca: K. Schmeichel; H. Dalsgaard, S. Kjaer, Zanja, J. Knudsen; Y. Pulsen, A. Christensen (45', L. Schöne), T. Delaney (98', M. Krohn-Dehli), M. Braithwaite (105', P. Sisto); C. Eriksen; A. Cornelius (66', N. Jorgensen). DT: A. Hareide.

Goles: 0-1, 1', Zanka aprovecha una serie de rebotes dentro del área, tras un lateral, para batir a un flojo Subasic; 1-1, 4', Mandzukic aprovecha un rebote en el área grande para vencer a Schmeichel.

Tanda de Penales: Eriksen (fallo, 0-0) / Badelj (fallo, 0-0) / Kjaer (gol, 1-0) / Kramaric (gol, 1-1) / Krohn-Dehli (gol, 2-1) / Modric (gol, 2-2) / Schöne (fallo, 2-2) / Pivaric (fallo, 2-2) / Jorgensen (fallo, 2-2) / Rakitic (gol, 3-2)

Árbitro: N. Pitana (ARG). Amonestó a Zanka (D).

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium. Asistieron 43.319 espectadores.

Tuvo que definirse en penales. La sorprendente Croacia no demostró nada de lo hecho en primera fase, viéndose acorralada por una selección danesa que corrió, empujó y abrió la cuenta al minuto de juego. Los croatas, por medio de Mandzukic, decretaron el empate solo un par de minutos después; de ahí en más no pasó mucho. Poco fútbol en un partido que se auguraba favorable para la escuadra dirigida por Dalic. En tiempo extra Luka Modric falló un penal que casi aseguraba la clasificación. El empate, transcurridos los 120', obligaba a una tanda desde los 12 pasos. Cinco fallos en una sesión de tiro en la que los porteros se lucieron. Pero Rakitic no equivocó su tiro frente a Schmeichel. Croacia sufre para clasificar, pero se encontrará con Rusia en octavos.

Comenta