Error de Mark Tullo descalifica a Felipe Aguilar

Felipe Aguilar
Foto: golfchannel-la.com.

El "Escocés" anotó mal el score del valdiviano, quien tuvo un día para el olvido, que incluyó 15 golpes en un hoyo.



Haber sido ubicados juntos en el dúo de salida de la ronda final del Shot Clock Masters había sido una bendición para los chilenos Felipe Aguilar y Mark Tullo, quienes coincidían en el puesto 56 de ese campeonato del Europen Tour en Austria. Pero todo terminaría mal para el golfista valdiviano.

Aguilar tuvo un día terrible en el Diamond Country Club, cerca de Viena. Lo peor parecía ser el hoyo 16, donde anotó 15 golpes en ese par cinco. El chileno envió la pelota cuatro veces al agua.

Mientras, Tullo tenía una jornada reivindicadora y con seis bajo el par en la ronda y -5 en el acumulado subió al puesto 23.

Sin embargo, los jugadores no terminaron de buen ánimo. Los golfistas decidieron llevar el score intercambiado, es decir, anotaban el score del otro. En el hoyo final, Aguilar hizo cinco golpes, pero Tullo le anotó tres. El error, como es costumbre, significa la descalificación del jugador.

"Fue mal firmada la tarjeta que yo llevaba, fue un error y así lo tomamos ambos", relata Tullo desde Austria.

El torneo que ganó el finlandés Mikko Korhonen se jugó bajo un particular sistema en que un cronómetro gigante acompañaba a cada grupo y castigaba con golpes a quienes se demoraran más del restringido tiempo establecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.