Este lunes la selección de Perú viajará a Brasil para disputar la Copa América y, en la previa al vuelo, los jugadores tuvieron un tiempo libre antes de reintegrarse al plantel. En ese marco, Christian Cueva encendió la polémica tras la divulgación de un video donde se le ve compartiendo con amigos sin mascarilla. El hecho se roba las portadas de la prensa peruana.

Mientras algunos jugadores optaron por panoramas de relajo o familiares, el volante acudió a una junta donde había alcohol y nulas precauciones sanitarias. En el video, Cueva no porta mascarilla, a cinco días del debut en la Copa ante Brasil, lo que ha generado críticas en redes sociales.

No es el único episodio del ex Unión Española. Luego de la anterior Copa América en 2019, donde cayeron en la final ante Brasil, también fue grabado, esta vez orinando un auto en un aeropuerto, en evidente estado de ebriedad.

Este jueves a las 20.00 horas Perú debuta en la Copa América ante el local, Brasil, mismo duelo de la última final del certamen. Ricardo Gareca deberá tomar una determinación ante la noticia del volante, sobre si va o no a competir con la blanquirroja, siempre cuando el PCR en la llegada arroje negativo.