El fútbol español vuelve a las prácticas grupales desde el lunes

Entrenamiento del Barcelona.

La liga ibérica les informó a los clubes que también podrán utilizarse los vestuarios, aunque bajo estrictos protocolos de higiene.



En España se siguen liberando las medidas para el retorno del fútbol. Desde este lunes los equipos ibéricos retomarán los entrenamientos grupales, de acuerdo al ingreso a la denominada fase 4 de las políticas preventivas en torno al coronavirus.

“Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma”, consigna un comunicado emitido por la organización que rige a las principales categorías del fútbol español.

“La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”, añade.

“LaLiga ha trabajado estrechamente con el CSD, el Ministerio de Sanidad y la RFEF para lograr la vuelta de la competición de forma segura y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tal y como confirmó ayer el CSD, LaLiga comenzará el 11 de junio y finalizará, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio”, concluye la entidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.